Santiago del Estero

Adolescente violó a su madre discapacitada y la dejó embarazada

DyN

Un adolescente de 17 años fue detenido por estar acusado de haber violado a su madre discapacitada y haberla dejado embarazada, investigación que se inició a partir de la denuncia penal que radicó una hermana de la damnificada.

El drama familiar salió a luz cuando la mujer, que padece retraso madurativo, evidenció signos de estar gestando un bebé y las sospechas se centraron en su único hijo, quien padecería adicciones al alcohol y drogas.

El arresto, según fuentes judiciales, se concretó anoche en la vivienda donde solo viven la mujer y el adolescente. La Justicia comenzó a averiguar en el entorno de los protagonistas del caso denunciado, a partir de la confirmación de que la progenitora está embarazada y no tiene relación de pareja conocida.

Fuentes tribunalicias adelantaron que la situación se develará cuando nazca el bebé y se haga el estudio comparativo de ADN para establecer si el padre del niño puede ser su hermano mayor.

Mientras tanto, con las pruebas reunidas hasta el momento, el juez Darío Alarcón ordenó la detención del adolescente, la que se concretó anoche en una vivienda del barrio Juan Felipe Ibarra de esta capital.

Una comisión policial trasladó al imputado por abuso sexual a la comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde se le tomaron los datos filiatorios.

Posteriormente se lo trasladó a otra dependencia, para prevenir eventuales inconvenientes con sus indignados parientes, según las fuentes.