Sólo lectores

Baja presión de agua

GRISELDA DE Bº EL POZO

“Los vecinos de El Pozo estamos prácticamente sin agua. Tenemos bajísima presión, por ende no se llenan los tanques. Este reclamo es especialmente para la manzana 12, en Alejandro Greca al 1071, específicamente, y la manzana 13. Además, hay caños rotos por distintos lugares del barrio -especialmente cerca de la ex parada de colectivo- y uno observa con impotencia la gran cantidad de agua potable desperdiciada. Eso nos quita la presión de agua a varias manzanas a la redonda. Por favor, le pedimos a Assa que intervenga con urgencia”.

Agua derramada

SUSANA ESTELA RAMOS

“Hay un caño roto en la vereda de Francia 4400, esq. Pedro Ferré. Está así hace dos semanas y pierde cualquier cantidad de agua. Por favor, vengan a solucionarlo. Esta esquina está llena de agua y se está rompiendo el asfalto”.

Una opinión política

EDUARDO

“Que el gobierno nacional empiece a gobernar con lógica y criterio o nos vamos a seguir degradando como sociedad. Si los funcionarios y empleados del Poder Judicial no pagan Impuesto a las Ganancias tienen su lógica, porque es inconstitucional y ellos bien lo saben, por eso no lo pagan. Un empleado vive de su sueldo, diría Marx no usufructúa el trabajo de otro, como sí lo hace quien contrata empleados que trabajan para su empresa o negocio. Argentina es el país del revés. Un chofer de colectivo paga Impuesto a las Ganancias y al dueño de un casino nadie le controla la ganancia, paga el impuesto que quiere. Otra contradicción son los subsidios a empresas ferroviarias que no invierten un peso para beneficiar a los usuarios. Muchos de quienes viajan como ganado para llegar a su trabajo deben pagar Impuesto a las Ganancias, que seguramente de alguna manera evaden los dueños de esas empresas, porque son amigos del poder. El gobierno acusa de nuestras desgracias nacionales a los grupos económicos, ¿entonces por qué beneficia a muchos de ellos?”.

Pasión sabalera

MARCOS DI LAURENTIS

“Adhiero a las opiniones de Pablo de Bº Roma sobre el histórico Salomón Elías, aunque también considero que los santafesinos estamos olvidando una rica y extensa historia de estadísticas en clásicos durante los partidos de torneos regionales, amateurs y amistosos. Diferente trato se hace en Bs. As. para Boca-River, ya que ellos tienen en cuenta toda historia para los goleadores y demás. Parece que hay señores que desean sepultar la historia de partidos previos a 1948 que fueron muchos y muy ricos. ¿Será porque Colón fue el gran dominador en esas décadas?”.

Misión cumplida

MARÍA DE SANTO TOMÉ

“Agradezco el espacio que nos brinda el diario para poder hacer nuestros reclamos. El 2/4 publicaron mi pedido al intendente con la solicitud de solucionar el problema de pozos profundos en las calles Santiago del Estero y Candioti. Pues el día 10, el del paro, vi obreros trabajando, las calles quedaron en muy buenas condiciones. Gracias Sr. Fabián Palo Oliver por su pronta respuesta”.

Reclamo de Blas Parera

SEBASTIÁN

“Es para invitarlo al señor intendente y al diario El Litoral que se den una vuelta por Blas Parera 9700 y recorran el barrio que está hacia el este: las calles están intransitables. Nos cansamos de llamar al 0800 y no tenemos respuesta. Enviamos una carta a la Municipalidad, y el intendente nos respondió que ya se van a hacer los trabajos de reparación. Por favor: hace años que no se hace mantenimiento”.

Un homenaje a Manuel Belgrano

ELOÍSA MUÑOZ

“Deseo que alguna vez la plaza Ciudad de Rosario, que está frente al busto del General Manuel Belgrano, luzca la bandera argentina. Siempre paso por esa plaza y ni rastros hay de nuestro emblema patrio. Este espacio verde está ubicado frente al Centro Cívico. Espero que para el aniversario de la muerte de su creador, el 20 de junio, pueda flamear en su mástil. Es un pedido muy especial, porque el General Manuel Belgrano merece que se lo recuerde con este mínimo honor”.

Falta una tapa

ROQUE

“Desapareció la tapa de la boca de tormenta de 25 de Mayo y La Rioja, plena zona céntrica. Asimismo, he visto que dos de las misma esquina, también de hierro, están flojas. Por favor: a quien le competa que verifique lo que he expresado”.