El intendente responde

Pavimento en Pedro Ferré y Gobernador Freyre

A FABIÁN DORIGÓN:

Quiero contarle que hay una planificación de los trabajos que tiene en cuenta precisamente el tráfico vehicular y el uso de los diferentes cruces de calle que hemos abierto desde 2009. Si bien son obras costosas, estamos avanzando en su pavimentación, porque sabemos que significan un cambio importante en los barrios, tanto para la comunicación y la integración urbana como para la seguridad. El viernes pasado habilitamos esa obra en Pedro de Vega en los cruces con Mitre y Alberdi, está en marcha la pavimentación de Domingo Silva y Facundo Zuviría y ahora iniciamos en Juan del Campillo y Facundo Zuviría. Tenemos previsto hacer la pavimentación de la esquina de su barrio para el segundo semestre de este año.

Obras de Assa

A RODOLFO CAPRA y otros lectores:

Desde el municipio se realizan controles para que las obras de las empresas de servicios en la vía pública se realicen sin generar tantos inconvenientes en la ciudad, resguardando la seguridad vial por un lado y el estado de las calles por el otro. Lamentablemente, en el caso de Assa, después de haber agotado todas las instancias previas con la empresa contratista, a través de notas, informes, llamados, reuniones y multas, tuvimos que tomar una medida más drástica y suspendimos la apertura de nuevas obras hasta tanto no se finalicen las ya existentes y se adecuen los corralitos a las normas de seguridad establecidas (les aclaro que los casos de urgencia sí se habilitan en estos días). También exigimos que las obras cumplan con las normas establecidas para que no se generen nuevos baches en la calzada, como ha estado sucediendo, que después debemos afrontar con el presupuesto municipal, esto es el dinero de todos los santafesinos. La medida ha sido efectiva, porque se han acelerado los trabajos, con lo cual esperamos que hacia fin de mes podamos normalizar nuevamente las autorizaciones.

Macrojuegos

A ESTEBAN DUCRANO:

Las grandes estructuras de juegos instaladas en algunas plazas de nuestra ciudad representaban un peligro para los niños, por su forma y diseño. Por ese motivo, decidimos retirarlas de todos los espacios en donde se encontraran e ir reemplazándolas por los juegos tradicionales en aquellas plazas donde sea necesario, ya que por ejemplo en el caso de Escalante, además del macrojuego, hay hamacas, subibajas y toboganes. Además, quiero comentarle que vamos a reciclar las estructuras que retiramos para hacer otro tipo de juegos más seguros, porque la intención es aprovechar todo lo posible los materiales con los que están construidos.

Reclamo resuelto

A DORA:

Su reclamo de reposición de luminaria en calle La Pampa 5800 ya fue solucionado.