Oro en los Odesur

Julia Sebastián: “Fue muy lindo”

  • La santafesina ganó la medalla de oro en los 100 metros pecho y la de plata en la posta cuatro estilos.
1_pa_IMG_0000.jpg

Contenta. Julia Sebastián aportó muchísimo para el equipo argentino de natación y es una de las más destacadas del país. Foto: Pablo Aguirre

 

Luis Gudiño

[email protected]

La excelente nadadora santafesina Julia Sebastián confirmó que es una de las cuatro mejores nadadoras de nuestro país y logró subirse a lo más alto del podio en los 100 metros pecho y además integró la posta que se adjudicó la presea plateada en los Juegos Odesur que se disputaron en Chile.

Un premio a todo su esfuerzo y dedicación, como así también al trabajo que realiza junto a su entrenador Roberto Ortiz, en el Club de Regatas Santa Fe.

A su regreso a nuestra ciudad y en su visita a El Litoral, Julia comentó su exitosa experiencia en el país trasandino.

“Como experiencia yo integré varios seleccionados nacionales pero éste fue el más lindo. Éramos un grupo reducido, nos llevábamos muy bien entre todos. Si bien no logramos nuestras mejores marcas, estamos contentos por el posicionamiento que conseguimos”, comentó.

“Comencé corriendo los 200 metros pecho y me descalificaron por doble patada. Al otro día corrí los 100 pecho y gané y luego corrí la posta 4x100 estilos. Quedamos segundas, nos ganó Brasil por el toque, hicimos récord argentino, logrando bajar el récord argentino”, resaltó.

“Yo en realidad soy más nadadora de los 200 metros, pero con la lesión que sufrí en noviembre tuve entrenamiento corto. Me rompí un ligamento del tobillo, me lesioné otro y se me inflamó el hueso. Estuve haciendo reposo un mes, otro medio mes entrenando liviano y recién después pude retomar con fuerza”, puntualizó.

“Comencé a trabajar en la ‘Dieta de la Zona’ con el nutricionista Alberto Mazzuchelli, pero además seguí con mi médico Diego Szer, el profesor Marcelo Visuara en el gimnasio Cenard y mi entrenador Roberto Ortiz, quienes conforman mi equipo”, acotó.

“Bajé mucho de peso, mejoré muchísimo mi rendimiento, ajusté todo, me preparé muy bien físicamente, de domingo a domingo, doble turno. Sabíamos que los Odesur es un torneo muy importante y lograron el objetivo que era sumar medallas para la Argentina”, dijo Julia.

“Estoy contenta por los logros, obviamente me hubiera gustado hacer un período largo de preparación y conseguir dos medallas. Me descalificaron por un error, y bueno, es así, estamos a full, compitiendo, nos jugábamos todo, son las reglas de juego”, aseguró.

“En la posta estuve con Berrino, Triay y Díaz. Nos fue muy bien. Como grupo logramos 5 medallas de oro, más medallas de postas y de bronce”, dijo Sebastián.

“En un mes me voy a Brasil a competir para Unisanta, como lo hago siempre, en el torneo de allá que es de muy alto nivel. Luego vengo al Argentino en Mar del Plata, que es clasificatorio para el Sudamericano y el Panamericano, éste último también en Mar del Plata. También está planeado un entrenamiento en altura en Ecuador, el Mundial a fin de año y en el 2015 Mundial y Panamericano”, aseveró.

“El objetivo final son los Juegos Olímpicos, pero ahora los planes son a corto plazo. En el Panamericano en Canadá, voy a enfrentar a nadadoras de Estados Unidos, Canadá, Brasil, todas fuertes”, indicó.

“Con las marcas que tengo ahora, quedaría hoy tercera, por ejemplo, a nivel panamericano. Por eso siempre que volvemos de un torneo hay cosas para mejorar, para seguir creciendo”, dijo finalmente Julia y puso de relieve que “sería importante que algún sponsors nos apoye, especialmente a mi entrenador, para poder costear los gastos de viajes y que pueda estar a mi lado. Esta vez para ir a Chile hizo un gran esfuerzo, es un apasionado, pero debería contar con el apoyo suficiente”.