Bicicross

Se destacó Nicolás Baraldi

2_NICO PAMPA.jpg

En carrera. Nicolás Baraldi, en plena acción en La Pampa. Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Se disputó recientemente en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la primera fecha del Campeonato Argentino de Bicicross, donde participaron pilotos de todo el país, con una asistencia de aproximadamente 250 pilotos de todas las categorías.

El santafesino Nicolás Baraldi logró ganar las mangas clasificatorias y pasar las instancias de semifinales para poder alcanzar las instancias finales de las categorías expertos 25 y más años en donde estaban los 8 mejores para disputar la final.

“Pista rápida”

En diálogo con El Litoral, Baraldi comentó que “la pista tenía partes muy rápidas, otras muy técnicas, un partidor bastante particular por su altura, curvas pavimentadas que se podían doblar a máxima velocidad. La carrera final, siempre es un momento tenso, donde hay que concentrarse al máximo y no cometer errores. En este deporte los pequeños errores se pagan muy caro, dado que cada final es un sprint (con saltos y curvas) que dura unos 40 - 45 segundos aproximadamente”.

Muy conforme

“Estoy muy contento con el resultado, ya que pude hacer una buena largada y lograr acelerar al máximo en la primera recta como para poder ubicarme en la punta, sortear la parte técnica de la pista hasta la recta final y así alcanzar el escalón más alto del podio”, agregó.