Tenis

Nadal debuta ante Gabashvili

De la Redacción de El Litoral

El ruso Teimuraz Gabashvili se impuso al francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal que mañana miércoles iniciará su novena conquista del torneo de Montecarlo.

Nadal se encontrará con un rival que viene de la fase previa, donde ha superado dos partidos sin ceder un solo set, venciendo al eslovaco Sergiy Stakhovsky y al italiano Filippo Volandri, y que ha necesitado dos horas y 43 minutos en desembarazarse de Simon.

Situado en el puesto 58 del mundo, el georgiano no ha ganado un solo set a Nadal en tres partidos, contando con derrotas sus enfrentamientos en Miami y Roland Garros en 2009, y en el Abierto de Estados Unidos 2010.

Las primeras bajas del torneo en cuanto a los cabezas de serie, las proporcionaron el francés Michel Llodra, de la fase previa, que derrotó al polaco Jerzy Janowicz, dieciséis, por 6-4 y 6-2, y el italiano Andreas Seppi, que se impuso al ruso Mijail Youznhy, decimotercero, por 6-3 y 7-6 (4).

Mientras, el taiwanés Yen-Hsun Lu derrotó al argentino Federico Delbonis, por 7-6 (5) y 6-1, y se citó en la siguiente fase con el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie.

Delbonis, campeón del torneo de Sao Paulo y 44 en la clasificación mundial de la ATP, no pudo brillar en su estreno en el primer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada.