Americana en el aire

En el TNA

Alvear de Villa Ángela superó anoche en calidad de visitante a Atlético Echagüe de Paraná, por 90 a 85 y empató 1 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final del Torneo de Ascenso (TNA) de la liga Nacional de Básquetbol. El tercer juego será mañana, miércoles, a las 21,30, en Villa Ángela, provincia de Chaco.

En el equipo chaqueño se destacaron el pivote Jereal Scott, que anotó 27 tantos y atrapó 5 rebotes, y el ala pivote Cristián Romero, con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. En Echagüe, lucieron el ala pivote Omar Cantón, con 22 tantos y 9 recobres, y el base Fabián Elías Saad, con 20 unidades.

Liga Nacional

Obras Sanitarias le ganó ayer como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un ajustado 80-78 y continúa con vida en la serie de reclasificación de la Liga Nacional, que los chubutenses lideran 2-1. Obras Sanitarias necesitaba una victoria para seguir soñando con los cuartos de final, ya que Gimnasia había ganado los dos primeros partidos. La eliminatoria continuará el miércoles en el estadio Obras. Por otra parte, desde las 21.30, Quilmes de Mar del Plata, en ventaja por 2-0, buscará hoy su tercer triunfo sobre Sionista de Paraná, esta vez de local, con la meta de avanzar a los cuartos de final. Además, en el otro encuentro previsto para hoy, Quimsa de Santiago del Estero recibirá a Atenas de Córdoba por la serie de Reclasificación, que permanece igualada 1-1.

En la NBA

San Antonio Spurs, con el concurso de Emanuel Ginóbili, cayó anoche ante Houston Rockets, por 104-98, en un partido de la última semana de la fase regular de la NBA.

El equipo de mejor récord en la Conferencia Oeste de la competencia (62-19) cerrará su labor en la etapa regular este miércoles, cuando visite a los eliminados Los Angeles Lakers, a partir de las 21 de Buenos Aires.

Por su lado, Houston Rockets (54-27) confirmó con el éxito que será cuarto en el Oeste y terminará su participación en la serie de 82 encuentros este miércoles, frente a New Orleans Pelicans.

El bahiense Ginóbili ingresó como suplente en el conjunto que orienta Gregg Popovich y actuó durante 22 minutos.

El zurdo escolta que porta la camiseta número 20 anotó 10 puntos (4-8 en dobles, 0-4 en triples, 2-2 en libres), tomó 3 rebotes, repartió 2 asistencias, ejecutó una tapa y tuvo una pérdida de balón.