En su estadio

Independiente no puede con sus problemas ni con Almirante

  • Igualaron 1 a 1 con goles de Hernán Fredes para los rojos y Tobías Figueroa para los de la “Fragata”. Almirante terminó con 10 jugaores por expulsión de Mauro Marrone.
D7_1__BROWN4_51276.jpg

Infierno rojo. Omar De Felippe no encuentra respuestas en el equipo, en un club que vive una crisis institucional. Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

Independiente no pudo esta noche con Almirante Brown, con el que finalmente empató 1-1, en el cierre de la 33ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Con este marcador, el elenco de Omar De Felippe llegó a las 50 unidades y quedó debajo de Defensa y Justicia (62), Banfield (62) e Instituto de Córdoba (52), los tres conjuntos que hoy ascenderían al círculo privilegiado del fútbol local.

Almirante (31) continúa en la penúltima ubicación en la tabla y reúne un coeficiente de 1,211, que le permite sacar apenas la cabeza por encima de los cuatro equipos que hoy descenderían: Gimnasia de Jujuy, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos.

La sensación que quedó en la templada noche de Avellaneda es que el ‘Rojo‘ no supo ganar un partido que se le presentó por demás favorable.

Así, en una maniobra fuera de contexto, Fredes estableció la apertura del marcador y propició el desahogo de la multitud local. Iban 41 minutos, cuando el volante derecho del ‘Rojo‘ ensayó una muy buena maniobra individual, eliminó dos jugadores y despachó un remate perfecto al ángulo superior izquierdo de Mauro Dobler.

En la segunda parte, el pecado de Independiente fue no resolver favorablemente el pleito.

Entonces, Almirante Brown, en una jugada aislada, consiguió el empate, a los 26m. Sobre la izquierda, el ingresado Rodrigo Aillapán (de buen rendimiento) cedió al lateral Augusto Alvarez y el sanjuanino mandó el centro que le permitió a Figueroa, que confundió a Ojeda y Villalba en la marca, conectar para decretar el 1-1.

Así, Independiente entró en confusión y pánico. El elenco visitante manejó el desarrollo en ese breve lapso (de los 27m. a los 37m.) y hasta pudo haber progresado en la pizarra, si es que Alexis Canelo (el mejor de la ‘Fragata‘) hubiese aprovechado una réplica.

Pero en el tramo final del partido, más por empuje y determinación antes que por progresos futbolísticos, el ‘Rojo‘ lo tuvo para ganar, al menos, dos veces: un cabezazo de Mancuello pegó en el palo tras habilitación de Fredes (39m.) y otro frentazo de Penco se fue apenas desviado desde posición favorable (44m.), cuando la gente ya gritaba el gol.

El árbitro Diego Ceballos, que expulsó al volante visitante Mauro Marrone (42m.) por doble amonestación, pitó el final y el desencanto se apoderó del público local. Empezaron los cánticos en contra del presidente Javier Cantero y los tenues silbidos hacia un equipo que no logra dar el salto de calidad pretendido.

De Felippe: “Esto es un quilombo”

  • El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, admitió que “esto es un quilombo” en referencia al momento que vive la institución y tras el empate como local ante Almirante Brown, 1 a 1, que volvió a dejar al equipo fuera de la zona de ascenso, en el torneo de la Primera B Nacional.

“Hoy (por ayer) a las 5 de la tarde no sabíamos si jugábamos. El entorno no es fácil, esto es un quilombo. Hay que ponerse los pantalones largos y tomar decisiones. No sé sabía si había que poner las redes y cortar el pasto hasta último momento”, graficó el director técnico.

Después De Felippe subrayó: “No sé qué carajo esperamos para ver a dónde vamos. Hay que salir adelante, este plantel es lo que hay y hay que mejorarlo”.

“Pocas veces hablamos con el presidente (Javier) Cantero de lo que pasó y menos esta semana. Mi área es el equipo, hay cosas que deben resolver los dirigentes, no sería ético que yo me meta”, describió.

Y siguió: “No hay dirigentes en el vestuario, es lo que está pasando. Los jugadores saben todo y esto no tiene que ver con la plata, sin orden nada puede salir bien”.

“Estoy caliente, no jugamos bien, generamos mucho en los últimos minutos y erramos. Ellos nos llegaron y nos marcaron. Es un momento complicado, los chicos están sin confianza. Hay jugadores fundamentales que si no rinden afectan al equipo”, analizó.

Por su parte, el delantero Facundo Parra, reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo, sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El dato

Piedrazo

Un socio de Independiente recibió un piedrazo que le rompió la nariz y le cortó el pómulo, mientras se manifestaba en contra del presidente de la institución, Javier Cantero, tras el empate como local ante Almirante Brown mientras el equipo permanece afuera de la zona de ascenso. El episodio ocurrió detrás de la platea Arsenio Erico cuando un grupo de simpatizantes expresaban su descontento por el presente de la institución y recibieron una lluvia de piedras de parte de hinchas, que se encontraban en las vías del Ferrocarril Roca.

síntesis

Independiente 1

Alte. Brown 1

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Federico Insúa; Matías Pisano y Facundo Parra.

DT: Omar De Felippe.

Almirante Brown: Mauro Dobler; Iván Centurión, Federico Carballo, Sebastián Ibars y Augusto Alvarez; Mauro Marrone, Germán Basualdo, Daniel Olmedo y Alexis Canelo; Francisco Grahl; Tobías Figueroa.

DT: Felipe De la Riva.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Fredes (I). Gol en el segundo tiempo, a los 26 min. Figueroa (AB)

Cambios en el segundo tiempo: en Independiente: Sebastián Penco por Parra, Francisco Pizzini por Vallés y Cristian Menéndez por Pisano; en Almirante Brown: Rodrigo Aillapán por Basualdo, Juan Pablo Pereyra por Grahl y Gastón Giménez por Figueroa.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 42 min. expulsado Marrone (AB).

Cancha: Independiente.

Arbitro: Diego Ceballos.