Actualidad mecánica

Bernie Ecclestone

La Fiscalía de la ciudad alemana de Múnich está convencida de que Bernie Ecclestone tenía miedo de perder el poder como dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y que por ello sobornó el entonces directivo del banco semipúblico BayernLB, Gerhard Gribkowsky. De acuerdo con la acusación de la fiscalía, Ecclestone sobornó a Gribkowsky en 2006 y 2007 con cerca de 44 millones de dólares para conseguir la venta de los derechos de retransmisión de la F-1 al fondo de inversiones CVC. En base a ello, la Fiscalía indicó que el británico de 83 años, sabía que Gribkowsky era un empleado del banco público, por lo que lo acusa de corrupción de un funcionario público. Ecclestone niega todas las acusaciones. El proceso contra él comienza el jueves de la próxima semana en Múnich. Se espera que Ecclestone se presente en el juicio, en el que podría ser condenado a hasta a diez años de prisión.

Pirelli en China

La cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 llegará este fin de semana a China, donde el sábado se clasificará a partir de 3 de la madrugada de nuestro país y el domingo la carrera se largará a las 4 de la mañana. Para esta ocasión, Pirelli volverá a poner a disposición de los equipos y pilotos los compuestos medio (blanco) y el blando (amarillo), al igual que en Bahrein, para aprovechar la versatilidad de dicha combinación y así adaptarse a las características del trazado chino en la búsqueda de una carrera con espectáculo como la última vivida en Sakhir.

Conscientes de la gran exigencia del circuito, desde la marca italiana creen que la elección para esta carrera —utilizada también en Australia y Bahrein—, será clave para que las escuderías puedan aprovechar al máximo las estrategias al tener un conocimiento cada vez mayor de estos neumáticos.

También Bell

No sólo Domenicali se fue de Ferrari, Bob Bell, director técnico de

Mercedes, abandonó su puesto. Así lo anunció el team líder del campeonato de la F1, pero en este caso Bell dejará el team a finales del mes de noviembre, una vez que haya concluido la presente temporada. Su reemplazante será el experimentado Paddy Lowe.