Asamblea permanente

Estado de alerta en la Región IV

 

Los trabajadores de la Región IV de Educación se encuentran desde hace dos semanas en estado de alerta y asamblea permanente en reclamo de la conformación de la estructura orgánica funcional de la repartición, que depende del Ministerio de Educación provincial. La atención al público se interrumpe por el lapso que duran las asambleas, y luego los empleados retoman las actividades de la regional que abarca -administrativamente- a unas 800 escuelas de 6 departamentos.

“Es la única manera que tenemos de manifestar nuestra preocupación por esta situación que se viene manteniendo desde hace 21 años. No tenemos estructura orgánica definida y necesitamos la creación de cargos presupuestarios con asignación de funciones. Hay personas que están cumpliendo determinadas tareas sin tener el cargo ni la remuneración adecuada”, advirtieron los representantes de unos 80 trabajadores administrativos de planta permanente y delegados de los gremios UPCN y ATE.

Sostuvieron que también se están perdiendo los cargos de las personas que se jubilan ya que no se vuelven a cubrir. “Estamos duplicando el trabajo porque las tareas siguen siendo las mismas o más. Hay un achatamiento de la carrera administrativa y el cargo de director lo quieren eliminar. Esta regional es una especie de miniministerio, con todas sus tareas replicadas, con las responsabilidades de manejo de dinero y asuntos legales. Sólo que acá no hay una estructura que otorgue un respaldo jurídico de organigrama funcional a nuestro trabajo”, dijeron los voceros.

La estructura de la repartición fue acordada en el año 2010 en paritarias con UPCN y ATE, pero hasta el momento no se avanzó en nada. Desde los gremios, se informó que el reclamo va a ser puesto sobre la mesa paritaria de la administración central a realizarse el 22 de abril.