El miércoles en LOA

Suena Rizoma segunda parte

1_F07-250DPI-BN.jpg

En la ocasión, actuará Tangorra, fusión de tango y candombe con tecno, surgida del bandoneón de Mikele Borra y de las programaciones y bajos de su hermano Francisco (Fran Bareth).

Foto: Gentileza producción

 

Se viene la segunda parte del evento artístico suena Rizoma en LOA Espacio Proarte AGM. Mañana, una aurora boreal de sonidos y luces abrazará la mítica sala de 25 de Mayo 1867.

En esta oportunidad actuará Tangorra, fusión de tango y candombe con tecno, creación de Mikele Borra (bandoneón, piano y composiciones) y su hermano Francisco, alias Fran Bareth (bajo, programaciones y producción), referente del trip-hop y la electrónica, que también brindará un DJ set en la antesala del tecno revestida esta vez,con las obras del artista local Mariano Gómez (artista plástico, licenciado en comunicación visual, ilustrador, historietista).

También se presentará Minimal Gruvs, ese experimento sonoro y visual de Santo Tomé que desde 2008 superponen diferentes texturas, instrumentos e influencias, logrando, con libertad y virtuosismo, un resultado único que invita al viaje y la sinestesia.

Además, en la antesala de LOA, el multifacético artista José Liotta presentará Kaosslive Sessions, terminado con DJ sets de Delysid Radio y Fran Bareth.

Habrá servicio de barra y un stand de prendas vintage a cargo de Rosa Cadáver, y una ambientación con el sello característico de Suena Rizoma.

La cita es el miércoles 16 de abril, desde las 22, en LOA Espacio Proarte AGM, 25 de Mayo 1867, segundo piso de la Asociación Gremial Médica de Santa Fe. Entradas anticipadas por lista a $40.

Tangorra

Proyecto surgido en el año 2011, donde el alma del tango se funde con el pulso del beat electrónico en su medida justa, ideal para amantes de la fusión de lo tradicional y lo nuevo. Está formado por Mikele Borra, en bandoneón, piano y composiciones, y Francisco Borra (alias Fran Bareth, alma mater de The Bareth Sessions y Psyco Project) en bajo, programaciones y producción. “Ecos del Sur”, el primer LP del proyecto, es el resultado de dos años de preproducción, ensayos, dilemas y búsquedas personales.

Tangorra suma en sus presentaciones en vivo a Barbie Williams en voces y a Ricardo Schinidrig en Dj scratch y analog synths. Para está ocasión, contaremos con la presencia de una futura promesa: Milagros Borra, en violín. Más información en www.tangorrabeat.com.ar.

Minimal Gruvs

Banda instrumental de un conjunto de sonidos, matices, disonancias, armonías, timbres,texturas o gamas de colores que van surgiendo y a su vez trasladando audiovisualmente su forma de percepción. El proyecto está formado por Hernán Preti en bajo, samplers y visuales; Leo Aprile, en batería, y Edisto Tin Hernández, en guitarra eléctrica y sintetizadores, más la reciente incorporación de Martín Margüello.

Desde su debut en la Bienal de arte de la UNL en 2008, Minimal Gruvs ha buscado un sonido particular basado en experimentaciones diversas, fusionando maneras y composiciones de cada integrante. La propuesta se complementa por una performance multimedia, interactuando con disciplinas como la plástica, la danza, y el cine.

José Liotta

Artista plástico, músico y diseñador. En su carrera musical, ha atravesado múltiples estadios estético-sonoros, desde el puro punk rock (Servicio Fúnebre, 1987-1989), pasando por la psicodelia-noise experimental, (Jalea Irreal, 1994-1998), y el electro free jazz bossa rock ambiental (Marea, 2002-2005).

Desde el año 1996, viene desarrollando proyectos conjuntos referidos a la experimentación con la imagen y el sonido. De ahí, el término “música atmosférico-visual” que ha utilizado como modo de descripción estilística de la producción de Marea, trabajo instrumental con tratamiento de la imagen ambiental. En la actualidad, reside en la ciudad de Rosario y se encuentra trabajando en el proyecto grupal Papacho (electropoptrashpunkjazz) y en Kaosslive Sessions.