Actividades

Centro Gallego

De la Redacción de El Litoral

Con motivo de conmemorarse este año el nonagésimo quinto aniversario de creación del Centro Gallego de Santa Fe, las autoridades se encuentran abocadas a la realización de una serie de actos sociales y culturales que se llevarán a cabo en sus instalaciones de avenida Galicia 1357.

Al respecto, el titular y el vicepresidente de esa entidad, Faustino Pereira y Manuel López Fernández informaron que el Día das Letras Galegas, el 17 de mayo, estará destinado en 2014 a recordar la figura del poeta Xosé María Díaz Castro.

La elección del artista lucense, nacido en Os Vilares de Parga, en Guitiriz, Lugo, en 1914, coincidirá con el centenario de este hombre de las letras, “un poliglota extraordinario”, según ha remarcado el presidente de la Real Academia Gallega (RAG), Xesús Alonso Montero, quien lo ha definido también como un poeta “patriótico” y autor de una poesía procedente de la “cultura clásica”.

Curso

El jueves, a partir de las 18, comenzarán las clases gratuitas de idioma gallego, en la secretaría de esa organización, bajo el apotegma “todos aprendemos con todos”. Para más datos, llamar al 4697600.

Locro

Con motivo de celebrarse el 1º de mayo el Día Internacional del Trabajo, se pondrá a disposición de los asociados, adherentes, simpatizantes y público en general la venta de locro, empanadas y pastelitos de carne. Los pedidos pueden realizarse a los teléfonos 4697600, 4604786, 4605240 y 4551226.