EL RÍO COMENZÓ A BAJAR

Vecinos de La Vieja Tablada no abandonan sus viviendas

La Municipalidad insiste en que acudan al refugio que instaló en el polideportivo La Tablada, donde brinda asistencia. Sin embargo, gran parte de los vecinos decidió volver a sus viviendas, todavía inundadas.

a_fr_DSC_2431.jpg

Ayuda. Algunas familias permanecen en sus casas en La Vieja Tablada, a pesar del agua. Foto: Flavio Raina

Conflicto por inmueble de avenida Alem

La Justicia desestimó denuncia de Ezcurra contra Vialidad

La denuncia penal que en octubre del año pasado presentara el Arq. Oscar Ezcurra en el Juzgado Federal Nº 1 contra la Dirección Nacional de Vialidad -y a la que él mismo se refirió en la edición de El Litoral-...

crónicas de barrio

Recorrida por el sector de Unión, Progreso y Libertad

Barranquitas, un barrio que añora la tranquilidad

  • En la jurisdicción donde se lanzó la Policía Comunitaria, las opiniones son dispares. Muchos vecinos aseguran que mejoró la seguridad pero para el sector comercial, sobre todo, es un paliativo que no resuelve el problema de fondo. Los orígenes del barrio se remontan al año 1910.
A_FR_DSC_4922.jpg

Casi tres meses. El 17 de enero se puso en marcha en este sector de Barranquitas la Policía Comunitaria, en el marco de un Programa de Seguridad para prevenir el delito.

Chacarita Juniors se fundó en 1939

Un club de gladiadores

  • Chacarita Juniors es uno de los clubes de esta zona de la ciudad. Las crónicas de El Litoral de los años 30 y 40 lo destacaban por su limpieza de juego dentro de la cancha de fútbol y por el entusiasmo de sus jugadores. Hoy la institución lucha por sobrevivir.
P11_1_FR_DSC_5067.jpg

Ubicación. La sede de Chacarita Juniors queda en calle Ecuador 3733.

El eclipse, en la ciudad

Una noche de luna roja

a_PERIODISMO_CIUDADANO_ECLIPSE_CECILIA_SCANDOLO.jpg

Rojiza. Así estaba la luna en la ciudad a las 4.20 de la madrugada.

Foto: Periodismo ciudadano / Cecilia Scándolo

La inversión será de $ 61 millones

El gobierno adjudicó la segunda etapa del Cemafe

Son los trabajos de cerramiento exterior del edificio y de urbanización. Más adelante se realizará la tercera etapa, que es la de las instalaciones.

ultimo momento_IMG_0328.jpg

El plazo de ejecución de esta etapa de la obra es de 15 meses. Los llevará adelante la UTE conformada por Dinale - Pecam. Foto: Guillermo Di Salvatore