Encuentro en Rosario

Barraguirre dispuesto a una reunión con legisladores

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El procurador General de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, mantuvo ayer un reservado encuentro con diputados y senadores justicialistas que lo habían invitado para conocer su opinión sobre la Policía santafesina y también sobre el órgano de investigaciones para el nuevo sistema penal cuya ley fue vetada parcialmente por el Poder Ejecutivo.

Durante el encuentro, Barraguirre habría aceptado una invitación formulada por los legisladores justicialistas para acercarse a la Legislatura y tomar parte de una reunión con miembros de todas las bancadas para discutir ambos aspectos.

Ayer, recibieron al procurador en las dependencias de la Cámara de Diputados en Rosario, el presidente del cuerpo, Luis Rubeo junto a sus pares Eduardo Toniolli, Héctor Acuña, Aliza Damiani y Oscar Urruty y a los senadores Armando Traferri (San Lorenzo) y Rubén Pirola (Las Colonias).

En serio

En tanto, el diputado Mario Lacava le sugirió al gobernador Antonio Bonfatti que “si el cambio proclamado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico en Rosario y la provincia esta vez va en serio, debería empezar por retirar el veto y promulgar la ley que crea la Policía Judicial que fuera aprobada por unanimidad por la Legislatura. Esto le permitió sentar las bases de una policía nueva que convoque a los mejores cuadros existentes en la repartición, y bajo el control de la justicia, se reconstruya la inteligencia y lleve adelante la lucha sin cuartel contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Para el legislador, “el megaperativo de Rosario demuestra que con decisión política, buena inteligencia previa y organización operativa, es posible dar un golpe importante al narcotráfico”. No obstante, recordó que la falta de control policial por parte del poder político llevó a su punto máximo con la designación del comisario (Hugo) Tognoli como jefe de Policía provincial; el sostenimiento de (Cristian) Sola como su continuador; y sostener a la cúpula de la División Judicial, hoy desplazada por sospechosa”.