Reunión

El CIN aprobó el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en Mendoza y aprobó el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela que fue presentado el año pasado por el diputado Omar Perotti.

Como se recordará, en junio del año pasado, el diputado nacional Omar Perotti presentó en el Congreso de la Nación el proyecto para la creación de esta institución educativa en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

En esa oportunidad, el legislador manifestaba que con esta iniciativa “se busca formar jóvenes emprendedores con visión de futuro”, a través de una propuesta que se caracteriza por el acceso gratuito y el impulso a la innovación y a la competitividad de la región.El legislador nacional había explicado que este proyecto se sustenta en la idea de “brindarles a los jóvenes que quieren profesionalizar las herramientas necesarias para formarse. En la actualidad, exceptuando la Universidad Tecnológica Nacional, no hay una presencia pública gratuita que posibilite la inclusión en la mejora de la población de nuestra gente. Hay muchos jóvenes con vocación de estudiar que no pueden hacerlo y nos privamos de contar con ellos”, según lo expresado por el diputado nacional. Al respecto, Perotti había resaltado que la creación de esta Universidad tendrá un alto impacto en toda la zona, la cual afectará a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio, abarcando una población que supera los 520 mil habitantes y más de 160 localidades de mediana y pequeña escala.