Aunque Madelón aún no lo confirmó...

Cambio cantado: Brítez por Gerlo

Para recibir el viernes a Instituto, a partir de las 17, el técnico tatengue ya tiene el equipo en mente. La única variante será la del juvenil por el experimentado en la zaga.

D3-D8-C-VMAGGI_TALLERES(2).JPG

Brítez salta a la cancha, Gerlo no estará. Para enfrentarse a Instituto, el viernes a las 17.10, “Leo” Madelón pondrá al juvenil en la zaga en lugar de “Paco”, que tendrá una fecha de descanso por haber acumulado cinco amarillas.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No obstante el director técnico de Unión, Leonardo Madelón, ya podría tener en cuenta para incluir en el equipo a los mediocampistas Alejandro Gagliardi y Juan Rivas, como así también al delantero Pablo Magnín, todos recuperados de sus lesiones, la única variante que dispondría para medirse ante Instituto el Viernes Santo a las 17.10, es la de Emanuel Brítez por Danilo Gerlo, el marcador central de Los Quirquinchos que llegó a las cinco amonestaciones y deberá descansar un partido.

Por lo menos es lo que ha probado en los trabajos realizados en la víspera, los que fueron a puertas cerradas. Seguramente lo definirá luego de los entrenamientos de hoy y mañana, día en el que lo confirmará a los medios de prensa, al mediodía, tras las tareas a realizar en el predio Casasol.

De ser así, la alineación titular que se medirá con “La Gloria” de Córdoba, que ascendería a Primera División si el torneo terminara hoy, ya que marcha en la tercera colocación, a diez puntos de Banfield y Defensa y Justicia, sería la siguiente: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bertochi, Nicolás Bruna y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

El rival

Por el lado de Instituto, el mediocampista ofensivo Lucas Favalli sufre un edema fibrilar, por lo que no podrá ser de la partida para enfrentar a Unión en el 15 de Abril. El futbolista, quien ha convertido nueve goles en el certamen, sería reemplazado por Pablo Burzio, para ocupar la banda derecha del mediocampo, siendo éste el único cambio que introduciría Daniel Jiménez, respecto del equipo que igualó 1-1 frente a Talleres en el clásico cordobés jugado el sábado último.

El conjunto de Alta Córdoba conservó, de manera solitaria, la tercera posición en el campeonato, ya que a pesar de la igualdad ante el “Tallarín”, ni Independiente ni Crucero del Norte pudieron ganar sus juegos disputados el lunes en el cierre de la 33ra. fecha. Desde la llegada de “Miliki” Jiménez, Instituto mantiene una racha de siete partidos sin perder en esta competencia, con cuatro triunfos y tres empates; suma 52 unidades, detrás de los punteros Banfield y Defensa y Justicia, que tienen 62.

Si no pasara nada que lo condicione, el entrenador de la “Gloria” alinearía a Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa y Federico Vismara; Sebastián Ereros, Pablo Burzio y Juan Martín.

Para ir a la cancha

  • Mediante un comunicado de prensa, el Club Atlético Unión informa que para el partido del viernes ante Instituto, que comenzará a las 17.10, la apertura del estadio se realizará a las 16. También hace saber el parte que los socios con carné y cuota al día (abril), no abonarán entrada; las generales preferenciales (sector noroeste), tienen un valor de 120 pesos (ingreso por Cándido Pujato). La venta de plateas comenzará el viernes a partir de las 10 en las boleterías ubicadas sobre bulevar Pellegrini, siendo los precios lo que se detallan a continuación: lateral, socios 120 pesos, no socios, 250; redonda, socios 100 pesos, no socios 200.

programación B

34ta. Fecha

Viernes

15.30 Villa San Carlos-Boca Unidos, Ramiro López.

17 (TV) Unión-Instituto, Darío Herrera.

19.10 (TV) Huracán-Atl. Tucumán, Mariano González.

Sábado

15 (TV) Alte. Brown-Def. y Justicia, Ariel Penel.

16 Indep. Rivadavia-Douglas Haig, Juan Pablo Pompei.

17.10 (TV) Banfield-Aldosivi, Pablo Lunati.

21 Gimnasia (J)-San Martín (SJ), Diego Ceballos.

Domingo

18 (TV) Talleres-Patronato, Alejandro Castro.

19 Sarmiento-Brown (A), Sergio Testa.

/// Sp. Belgrano-Ferro, Pablo Dóvalo.

Lunes

20.30 (TV) Crucero del Norte-Independiente, Fernando Rapallini.

El dato

Cambio de día

  • Luego de enfrentarse a Instituto por la 34ta fecha de la B Nacional, Unión tendrá que viajar a Paraná para medirse ante Patronato en la continuidad del certamen de ascenso. El cotejo frente al “Patrón” por la jornada 35 se llevará a cabo el sábado 26. Luego, el plantel rojiblanco debutará en la Copa Argentina el miércoles 30 en San Luis contra el elenco local, Juventud Unida.