Debido a la grave crisis que vive la entidad de Avellaneda

Independiente adelanta las elecciones

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Las elecciones para autoridades en Independiente, previstas originariamente para diciembre venidero, serán adelantadas para los próximos meses, según se desprende de un extenso comunicado emitido ayer por la actual comisión directiva del club, debido a la grave crisis institucional, económica y deportiva de la entidad de Avellaneda. El comunicado indica que el club iniciará “los pasos estatutarios correspondientes para adelantar la fecha de las elecciones en el menor tiempo posible”, e informó detalles sobre el fallido acuerdo político con la Agrupación Independiente.

Pese a la trascendencia del anuncio, el mismo sólo ocupó un párrafo de un largo comunicado en el cual se explican los detalles y los pormenores de porqué no se logró el acuerdo con la agrupación opositora, que tiene como referente al sindicalista de camioneros, Hugo Moyano. El parte se dio a conocer tras los rumores sobre la renuncia del revisor de cuentas y presidente del fútbol amateur, Mariano Rodríguez, lo que por estatuto obligaría a llamar a Asamblea de socios, ya que de los cinco revisores de cuentas que asumieron con esta gestión, sólo quedaría en funciones Daniel Fente.

Pese a que la dimisión no fue comunicada de manera oficial, allegados a Rodríguez le confirmaron a Télam la renuncia al puesto de revisor de cuentas y no a la presidencia del Fútbol Amateur, y según trascendió éste le habría pedido al titular de la institución, Javier Cantero, que renuncie antes de hacerlo él. Desde la llegada de Independiente Místico al poder, agrupación que conduce el club desde diciembre del 2011, hubo 14 renuncias de 27 miembros de la Comisión Directiva.

“Esto es un quilombo. Es difícil jugar cuando tres horas antes no sabés si se juega, no saben si cortar el pasto y poner las redes en los arcos. “Hay que ponerse los pantalones largos y tomar decisiones”, dijo De Felippe tras el 1-1 frente a Almirante Brown. En medio de este caos, se realizó el anuncio del adelantamiento de elecciones y, aunque aún no se dio a conocer ningún detalle, se estima que serían en junio o julio venidero.