Vélez dejó algo más que tres puntos

Quilmes salió del descenso

  • El “Cervecero” logró un triunfazo en Liniers. El “Fortín” volvió a dar muchas ventajas en defensa y puso en duda su protagonismo en el tramo final del torneo.
D5-VELEZ_VS_QUILMES_AMDAN_49812.JPG

Un montón de ilusiones. Quilmes consiguió un gran triunfo ante Vélez y sueña con quedarse en primera.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield cayó ayer ante Quilmes por 3 a 1 en el estadio José Amalfitani de Liniers, en un partido por la 14ta. fecha del torneo Final, y así desperdició la chance de achicar los cuatro puntos que le lleva Estudiantes de La Plata, el líder del certamen.

Con este resultado, Vélez, que sumó su tercera caída consecutiva, se quedó con 20 unidades, cuatro menos que Estudiantes (24); mientras que Quilmes llegó a 15 puntos, engrosó su promedio (1,211) y superó a All Boys y Godoy Cruz de Mendoza (1,204) y Argentinos Juniors (1,156), los tres equipos que hoy descienden.

El conjunto de Caruso Lombardi, que en la semana renunció y luego volvió a su cargo por pedido de la dirigencia y los jugadores, golpeó de entrada con los goles de Ríos y Boghossian (por el sector de Fabián Cubero) y después se replegó para jugar de contraataque.

Pero Vélez, que salió “dormido” y repitió los errores defensivos que lo llevaron a perder con Racing Club (1-0) y Argentinos Juniors (2-1), reaccionó y, cerca de la media de hora de juego, descontó con el gol de Pratto.

Igual el equipo de Oscar Flores estuvo lejos del nivel que mostró en la Copa Libertadores, donde está en octavos de final, ya que estuvo endeble en defensa, falto de juego y precisión en la mitad de la cancha y carente de profundidad en ataque.

De hecho, Vélez tuvo entre sus puntos flojos a los zagueros Fabián Cubero y Facundo Cardozo, no funcionó el tándem Lucas Romero-Leandro Desábato en el mediocampo, Jorge Correa fue intrascendente, y Mauro Zárate abusó del individualismo en ataque.

Entonces Quilmes jugó a lo que más le gusta, esperar y lastimar de contraataque. Y con ese plan estuvo cerca de liquidar el encuentro.

Con el transcurrir de los minutos ambos entrenadores movieron los bancos, buscaron más juego, el local, y más marca, el visitante, pero nada cambió.

Quilmes aguantó casi sin sobresaltos la ventaja y hasta la estiró con el gol de penal de Lema en el epílogo del partido; y Vélez, preso de su propia impotencia, casi no inquietó al arquero debutante Walter Benítez.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo y Papa; Desábato, Romero, Cabral y Correa; Pratto y Zárate. DT: José Flores.

Quilmes: Benítez; Alegre, Carli, Lema y Suárez; Carrasco, Garnier, Benítez y Morales; Ríos y Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 5 min. Ríos (Q), 8 min. Boghossian (Q) y 28 min. Pratto (VS); en el segundo tiempo, 49 min. Lema penal (Q).

Cambios: en el primer tiempo, 24 min. Telechea por Boghossian (Q); en el segundo: 18 min. Asad por Cardozo (VS); 23 min. Pérez Godoy por Ríos (Q); 28 min. Braña por Benítez (Q); 34 min. Vázquez por Romero (VS).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 48 min. Desábato (VS).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: José Amalfitani.

Olimpo goleó y sueña con quedarse

  • Olimpo goleó ayer a Argentinos Juniors por 3 a 0, de local en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, en un partido clave para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, válido por la 14ta. fecha del torneo Final. Los goles del conjunto que dirige Walter Perazzo los convirtieron el volante Damián Musto y el delantero colombiano José Daniel Valencia, respectivamente. Olimpo, con esta valiosa victoria, llegó a 19 unidades y engrosó su coeficiente (1,273), mientras que Argentinos se quedó con quince puntos y además se mantuvo último en la tabla de los promedios (1,156).

Olimpo: Champagne; Gissi, Sarulyte, Moiraghi y Villanueva; Lugüercio, Musto, Blanco y Gil; Cerutti y Valencia. DT: Walter Perazzo.

Argentinos: Fernández; Barraza, Torrén y Gambetta; Serrano, Barisone y Rodríguez; Cabral; Lenis, Becerra y Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Goles: en el primer tiempo: 5 min. Musto (O) y 12 y 42 min. Valencia (O).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo, Sand por Ramírez (AJ) y Boyero por Lenis (AJ); 8 min. Ferreyra por Villanueva (O); 13 min. Gómez por Becerra (AJ); 29 min. Vega por Cerutti (O); y 33 min. Gaona Lugo por Valencia (O).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.

programación A

14ta. fecha

Hoy

15 Atl. de Rafaela-Rosario Central, Néstor Pitana.

17.10 Estudiantes-River Plate, Germán Delfino.

17.10 Newell’s-Colón: Diego Ceballos.

20.10 Boca Juniors-San Lorenzo, Diego Abal.

Mañana

15 All Boys-Arsenal, Fernando Rapallini.

17.10 Belgrano-Godoy Cruz, Patricio Loustau.

20.10 Racing-Gimnasia, Saúl Laverni.

Miércoles 30

Horario a confirmar: Lanús-Tigre, Silvio Trucco.

El dato

Palermo, nuevo DT

  • El presidente de Arsenal, Julio Grondona (h), confirmó que el ex goleador de Estudiantes La Plata y Boca Juniors Martín Palermo será el sucesor de Gustavo Alfaro, quien por decisión de la dirigencia aceleró su partida del club, que estaba pautada para el mes de junio. “Arreglamos con Palermo. El me dijo que quiere tomar experiencia, que tiene muchas ganas de trabajar y agarrar rápido”, manifestó.