Car Show Santafesino

El ruido grande pasó por Rafaela

En el 400 se impuso un Torino de “pura cepa”, conducido por Esteban Cassou. En el TS 1.8 hizo lo propio Alejandro Bucci. En tanto que en las restantes divisionales vencieron José Luis Costamagna, Fernando Boggero y Yango Rajczakowski.

D8-A-ESTEBAN CASSOU.JPG

Contundente. Un auto desarrollado por el propio piloto se impuso claramente en la tercera del TC 4000 SS. Se trata de Esteban Cassou con el Torino. Foto: Gentileza Prensa Car Show Santafesino

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Con una buena cantidad de espectadores y con un día a pleno sol y frío, se llevó a cabo el pasado domingo en el circuito Nº 2 Ing. Juan R. Báscolo (se giró en sentido contrario a las agujas del reloj), la tercera fecha del Car Show Santafesino. La categoría espectáculo del automovilismo provincial, logró congregar nada menos que 130 máquinas en todas sus divisionales.

Como es habitual, en las primeras horas de la mañana se disputaron las series de algunas de las categorías y así por ejemplo, en el TC 4000, Fabián Hermoso y Esteban Cassou se quedaron con los parciales. Otro tanto sucedió en el Turismo Santafesino 1.800, donde el sunchalense Rodrigo Faudone y el sanjorgense Guillermo Albertengo fueron los ganadores de las baterías. Mientras que en el Turismo Fiat se impusieron Cristian Garbiglia con un Fiat Uno y Rodolfo Corredera con su Fiat 128.

En el TC 4000, el piloto de Cruz Alta (Córdoba.), Esteban Cassou, con un auto desarrollado íntegramente por él y su equipo y con la motorización original de Torino, se llevó un claro triunfo. Mauro Perassi fue su escolta con un Ford Fairlane y tercero arribó el norteño Carlos Longhi, con un Chevrolet del Ranz Competición.

Más atrás en la final del 4000 quedaron: Marcelo Feliciani (Chevy); Martín Ferreyra (oriundo de Ceres) y sexto finalizó el líder del torneo, Fabián Hermoso.

TS 1.8

En cuanto a esta categoría, el experimentado piloto y campeón Alejandro Bucci fue el ganador. El de Villa Gobernador Gálvez tuvo una luchada final, donde fue escoltado por el ex campeón de monopostos, el cordobés (de Villa María), Fabricio Fernández, a bordo de un Renault Clío. Esta fue la primera vez que Fernández accede al podio. En tanto que tercero resultó Luciano Bucci, hermano del triunfador de la competencia con un VW Gol.

Cuarto arribó el santafesino Miguel Ciaurro y luego llegaron: Sebastián Sabolo (de Ramona) y Esteban Cinquini (San Jorge).

Turismo Fiat

En esta categoría, el piloto de Susana, José Luis Costamagna, múltiple campeón de Midget y de asidua intervención en el Turismo Nacional, ganó por segunda vez consecutiva. Ello fue posible merced a un recargo que sufrió el correntino Juan Demonte, quien había vencido en emotiva final. Segundo terminó Mauricio Herrero (de Chovet), con un Fiat Uno en un gran trabajo, mientras que tercero se ubicó Juan Pablo Demonte.

Cuarto vio la bandera a cuadros el joven piloto chaqueño Luigi Melli, con el Fiat 128 del Simunich Competición. Quinto llegó el de San Francisco, Luis Vega y sexto finalizó el santafesino Sebastián González.

Fiat 600 TS

En los populares “bolitas” que van creciendo en cuanto a cantidad de máquinas, Fernando Boggero, resultó vencedor de una entretenida final. De esta manera el piloto de Humboldt sumó su segundo triunfo consecutivo y se afianzó en el campeonato. Segundo se ubicó el subcampeón de la especialidad, Luciano González y tercero terminó el reaparecido Eduardo Bertone.

Más atrás se posicionaron: el galvense Nicolás Peyronel, Tomas Brezzo (de Brinkmann) y el santafesino Nicolás Donatti en su vuelta a la actividad.

Fórmula Juniors

Yango Rajczakowski repitió la victoria, el de Coronel Du Graty se impuso de manera contundente en la tercera final del año sobre su compañero de equipo, el correntino Alfredo Esterkin, logrando de esta manera el 1-2 para el MR Racing que comanda Gabriel González. Mientras que tercero fue el campeón de la especialidad, Damián Mari, de Las Parejas.

Cuarto finalizó el de Acebal, Lucio Calvani, quinto el experimentado Adrián Alfango y sexto el de Las Rosas, Lucas Tedeschi.

La próxima fecha será entre los días 3 y 4 de mayo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde el Car Show Santafesino llegará por segunda vez en su historial para disputar la cuarta fecha de su calendario.

D8-B-JOSE LUIS COSTAMAGNA.JPG

Dos al hilo. El piloto de Susana, José Luis Costamagna, de grandes pergaminos en las distintas categorías, se llevó su segunda victoria en el “Báscolo” rafaelino. Foto: Gentileza Prensa Car Show Santafesino