De volea

En Montecarlo

El suizo Roger Federer se impuso con autoridad al checo Radek Stepanek, por 6-1 y 6-2, en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo y se citó con el checo Lukas Rosol, verdugo francés Michael Llodra, en la siguiente fase. El ex número uno del mundo solventó su compromiso en apenas 52 minutos y caminó con autoridad en la búsqueda de su cuarta final en el primer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada. El próximo rival de Federer, que no jugaba en Montecarlo desde el año 2011 y que fue invitado por la organización del torneo, será Lukas Rosol. El checo doblegó al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-4. Por otra parte, el italiano Fabio Fognini fue superior al español Roberto Bautista Agut, y lo superó por 7-6 (6) y 6-4. Fognini se enfrentará en el siguiente partido con el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie.

En México

El tenista argentino Agustín Velotti enfrentará hoy al mexicano Tigre Hank por los octavos de final del Challenger mexicano de San Luis de Potosí, que repartirá premios por 40 mil dólares. Velotti se presentó en el torneo el lunes último con una victoria sobre el colombiano Juan Carlos Spir (429) por 6-2 y 6-2, y se medirá con el local Hank (653). El mexicano se instaló en los octavos de final tras superar a su compatriota Marcelo Amador por 6-4 y 6-3. En el caso de avanzar a los cuartos de final, Velotti se encontrará el viernes con el alemán Peter Torebko (481) o el italiano Paolo Lorenzi (107), segundo favorito al título. En tanto, el máximo favorito al título, el colombiano Alejandro Falla, fue sorpresivamente eliminado por el mexicano Lucas Gómez, quien lo superó por 6-2 y 7-6 (11-9).

En Chile

El cordobés Facundo Argüello, campeón el domingo último del Challenger de Itajaí, en Brasil, enfrentará hoy al italiano Gianluigi Quinzi por los octavos de final Challenger chileno de Santiago, y también jugarán sus compatriotas Andrea Collarini y Federico Coria. Argüello se presentó en Santiago ayer con una victoria sobre su juvenil compatriota Juan Pablo Paz, y hoy enfrentará a Quinzi. Collarini superó ayer en la ronda inicial al belga Yannik Reuter (319). El santafesino Coria, hermano menor del “Mago” Guillermo, quien fuera número tres del ranking mundial en 2004, se impuso en la ronda inicial sobre su compatriota Guido Andreozzi y jugará frente al dominicano José Hernández. Otros dos tenistas argentinos, Eduardo Schwank y Pedro Cachín, se instalaron ayer en octavos de final y se enfrentarán mañana entre ellos, lo que garantiza la presencia de un compatriota entre los ocho mejores del torneo.