En el tercer partido de la serie que está igualada en uno

A copar el Angel Malvicino

Unión recibirá a Ciclista de Junín, hoy, a partir de las 21.30. El encuentro tendrá un gran marco de público.

D12-IMG_0133.JPG

John Albert Thomas, fuerza y gol al servicio del conjunto tatengue.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión jugará hoy ante Ciclista de Junín en el tercer partido playoffs (serie al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El partido se llevará a cabo en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Alejandro Zanobone, Leonardo Barotto y Alberto Ponzo; siendo comisionado técnico Gustavo Sarmiento.

La serie está igualada producto de la victoria en el primer juego de los tatengues por 93 a 92, mientras que en el segundo ganaron los juninenses por 109 a 86.

La serie viene precedida por serios incidentes provocados por los simpatizantes al equipo juninense que apedrearon, para mencionar algunos, al colectivo de la delegación tatengue.

Los restantes encuentros que se disputarán hoy son los siguientes: Instituto de Córdoba (1) con San Isidro de San Francisco, Ariel Rosas, Pablo Leyton y Enrique Cáceres; Banda Norte de Río IV con San Martín de Corrientes, Javier Sánchez, Leandro Lezcano y Cristian Salguero.

La fecha se completará mañana con el encuentro que jugarán los equipos de Alvear de Villa Angela y Echagüe de Paraná, desde las 22, Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’Anna.

Iglesias, lesionado

El base de San Martín de Corrientes, Ramiro Iglesias, sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo dejará afuera el resto de la temporada. El jugador tiene rotura de ligamento cruzado anterior que lo alejará de las canchas por varios meses. La extensión de la rehabilitación se determinará una vez que sea operado.

Iglesias se lesionó en el encuentro frente a Banda Norte que se jugó el pasado domingo en la ciudad de Corrientes. De forma inmediata se le practicaron los estudios de rigor y una resonancia magnética confirmó la gravedad de la lesión.

La noticia golpeó muy duro a toda la institución correntina que a través de su comisión directiva expresó su solidaridad con Iglesias en este difícil momento. Si bien se trata de un jugador clave en el funcionamiento del equipo, ahora lo único importante es que pueda recuperarse satisfactoriamente de la lesión.

San Martín afrontará el resto de la temporada con su actual plantel dado que el reglamento no permite recambio de jugadores en esta parte del certamen.

El dato

La entradas

Las autoridades del Club Atlético Unión dieron a conocer el costo de las entradas para el tercer y cuarto juego de Unión y Ciclista. Plateas: quienes tenían abono de la fase regular podrán adquirir la platea por uno o los dos partidos con descuentos: dos partidos, $100; un partido, $70. Sin abono: la misma se puede adquirir en el acceso a platea el día del partido desde las 20.30, a $100. Generales: el día del partido en boleterías sobre Cándido Pujato desde las 19.30, con un costo de: socios, $30; no socios, $50.