Presentación oficial

Maíz: nuevo cálculo para su consumo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El Ministerio de Agricultura presentó el nuevo modelo de cálculo que podrá emplearse para establecer el consumo de maíz en la Argentina, un esquema que, sostuvo, permitirá a la cadena maicera ganar en efectividad en su previsión en materia de producción, demanda y exportación.

El esquema fue presentado a la cadena de negocios del maíz por el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, que consideró que esta iniciativa “nace de la necesidad de contar con información más detallada de los principales elementos en la cadena de operaciones agrícolas”.

Según informó Agricultura a través de un comunicado, Yasky confió que a través del documento presentado, el sector va a “tener información en cantidad, calidad y oportunidad” y esto se muestra como “un igualador de los poderes de negociación para los intervinientes” en la compraventa de estos granos.

Este modelo permitirá analizar en detalle el uso que se le da a este forraje para la producción de alimentos, principalmente carnes y lácteos; y también de insumos alimentarios, como es la molienda seca y húmeda; y en la elaboración de combustibles, como el etanol. En este modelo de cálculo se impulsará la realización de un Coeficiente de Consumo (CC), para lo cual se emplearán datos vinculados con la producción de carnes equivalentes a res con hueso y también los metros cúbicos de bioetanol elaborados.