El viernes

Deny llega a la ciudad

La banda capitalina repasará las canciones que componen su discografía y adelantará sus nuevos temas. Será en Tribus Bar & Arte, con Fingerling y Solo Un Recuerdo como bandas soportes.

1_1460057_10152031885202480_848485125_N.jpg

Deny combina influencias que van desde el hardcore, metalcore al rock alternativo.

Foto: Gentileza Guido de la Vega

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La consagrada banda Deny aterriza por primera vez en Santa Fe, para brindarnos un energético show donde repasará las canciones que componen su discografía desde su primer EP “La Distancia” (Inmune Records, 2009), “Reino de tormentas” (2011), “La Distancia” (edición 2012) y adelantará sus próximos temas, que saldrán a la luz en este año. Será este viernes desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523).

Como si fuera poco, la banda local Fingerling se prepara para dar un contundente y poderoso show, a la altura de las circunstancias, para iniciar una verdadera velada posthardcore. Abrirá Solo Un Recuerdo (metalcore) donde estará presentando su nuevo cantante.

Las anticipadas se pueden adquirir en Tribus, en Megaforce (galería Colonial, local 33), RocketQueen Rockería (Almirante Brown 1810, Santo Tomé) y Triple Seis (Pellegrini 212, Paraná).

Inicios

La banda combina elementos del hardcore, metalcore, screamo, synth-core y hardcore melódico. Sus principales influencias son Alexisonfire y Underoath, además de otras bandas como Bad Religion y Pennywise. Así también, tienen pequeñas influencias de rock alternativo.

Deny se formó en el 2007, en Buenos Aires. En el 2009, lanzó su primer EP, “La Distancia”, con el sello Inmune Records, dicho EP producido por Javier Casas (Nueva Ética) y Matías Espinoza (Dar Sangre).

El 11 de febrero de 2009, el grupo se presentó junto a Silverstein y Alesana en el Rock Súper de Buenos Aires. La banda continuó en la promoción de su EP por el resto del año, recorriendo diferentes ciudades argentinas. En el 2010, Deny se presentó en el festival musical Nosoyrock, en el cual se presentan anualmente alrededor de 30 bandas del país.

Tormentas

El 12 de junio de 2011, el grupo liderado por Nazareno teloneó a A Day to Remember en el marco de What Separates Me from You Tour en el porteño Teatro de Colegiales.

El 23 de septiembre de 2011, Deny lanzó oficialmente el álbum de debut, “Reino de tormentas”, con nuevo sello discográfico, Pinhead. En octubre, el grupo se presentaba por primera vez en el extranjero: en Chile dio conciertos en Valparaíso y Santiago, junto con la banda chilena Admira mi Desastre. A continuación, se presentó con August Burns Red y Blessthefall, en Argentina.

En febrero de 2012, la banda reeditó el EP “La Distancia”, con Pinhead Records. El 23 de febrero, Deny se presentó junto a otras bandas como Valor Interior, Oliver, Sherwin y Polybius, entre otras. El grupo fue visto en el Resistance Tour con Attaque 77. En marzo de 2012, pisa fuerte por segunda vez en el festival Nosoyrock, junto a sus pares Melian y Shaila. En abril de 2012, Ataque 77 hace una de sus tantas presentaciones y, el 29 de dicho mes, Deny es una de las bandas invitadas junto a Mysense, entre otras.

En mayo de 2012, la banda festejó sus cinco años de carrera en La Trastienda Club junto a Efecto Amalia. Como apertura del evento, Deny presentó su primer videoclip “Si pudiera salvarte”.

Una de las sorpresas que el grupo tenía preparada era la visita del integrante de una banda amiga: Andy Druetta, baterista de Melian. Otra fue la inesperada presentación de Hernán “Tery” Langer, guitarrista de Carajo, una de las bandas por la que Deny se vio influenciada.

En diciembre de 2012, el tecladista Agustín Abelenda se retiró de la banda. El 18 de mayo de 2013 se organizó un show en la Trastienda para presentar el DVD “Por siempre”. Sus invitados fueron Avecesprimavera, ya que a los integrantes de Deny les interesa la cooperación entre bandas under.

La formación actual está integrada por Nazareno Gómez Antolini (screams), Joaquín Ortega (guitarra rítmica, voces claras, coros), Miguel Mateo Sevillano (guitarra principal), Juan Pablo Uberti (bajo, voces claras, coros) y Agustín Dupuis (batería, percusión).