Se reiteran los hechos de vandalismo

Rincón denunció en la Justicia los daños en las casabombas

El jueves atacaron la estación de bombeo Garello y ya son dos los actos de vandalismo. La Municipalidad sentó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación. Además, se produjeron otros destrozos que preocupan a la gestión.

b_BOMBAGARELLO03.jpg

Del tablero de la estación de bombeo, arrancaron violentamente varios elementos fundamentales para el funcionamiento y cortaron cables. Las autoridades no se explican los ataques. Foto: Municipalidad de Rincón

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Varios destrozos se registraron en la casabomba ubicada en Garello sobre el terraplén este, en jurisdicción de San José del Rincón. Es la primera que está localizada de sur a norte, a orillas del arroyo Ubajay. Concretamente, destruyeron el candado de la puerta de acceso, arrancaron elementos del tablero de comando y cortaron cables. Los hechos fueron advertidos por las autoridades municipales el jueves pasado, por lo que el viernes efectuaron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación de la provincia.

Dicho acto de vandalismo se suma al que se dio a conocer la semana pasada en la casabomba de Villa California de donde sustrajeron unos 16 metros de cable de alimentación eléctrica dejando inutilizada la estación.

El secretario de Servicios, Obras Públicas y Recursos Hídricos de la ciudad de Rincón, Sergio Trevisani, indicó, en diálogo con este medio, que no tienen indicios sobre quién podría estar provocando los destrozos. Y que en caso de obtener algún dato, se avisaría de manera inmediata a la fiscalía.

“Nos llama la atención porque son hechos que atentan contra toda la comunidad, no contra una persona. Genera un alto grado de vulnerabilidad por la ubicación de la ciudad respecto de los ríos y por las precipitaciones”, destacó Trevisani. Según afirmó, están trabajando para reparar los daños y dejar en condiciones la casabomba cuanto antes.

Otros hechos

Pero los daños en las casambombas no fueron los únicos que se registraron en Rincón. En la plaza Brigadier López sustrajeron una placa conmemorativa de la declaración de ciudad, incendiaron el techo de paja del solarium del balneario municipal y rompieron una cámara de videovigilancia ubicada en Inés Álvarez y las cinco esquinas.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal —que actualmente se encuentra a cargo de la intendencia— consideró que lo que viene ocurriendo fue organizado. “Fueron hechos muy puntuales, saben lo que están haciendo”, indicó sin precisar a quién están apuntando desde la gestión. Finalmente, solicitó a la ciudadanía que si observan situaciones sospechosas den aviso a la Policía o a la Municipalidad.