Transporte y residuos

Servicios municipales durante Semana Santa

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El transporte urbano de colectivos tendrá mañana una frecuencia similar a la de los días sábado, informó el municipio, y el viernes tendrá la frecuencia de los domingos. En cuanto al sistema de estacionamiento medido, no estará operativo de jueves a domingo, y volverá a funcionar con normalidad desde el lunes.

La recolección de la basura y el barrido de las calles serán prestados con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe. “Se recuerda que esta noche, como cada miércoles, corresponde sacar los residuos húmedos; mañana jueves se deben sacar los secos y el viernes los húmedos. El sábado, como ocurre habitualmente, no habrá recolección, retomándose el servicio el próximo domingo, oportunidad en que hay que sacar los residuos húmedos”, adelantó el municipio, en un comunicado de prensa.

Las visitas al cementerio municipal se podrán realizar de 8 a 18, pero la administración y el crematorio no prestarán servicio ni el jueves ni el viernes. La recepción de los servicios fúnebres será los días jueves, viernes y domingo de 8 a 11.30; mientras que el sábado será de 8 a 17.30.

Los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) todos los días de 8 a 20; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) todos los días de 8 a 20; Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) jueves, viernes y sábado de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30; y Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero), jueves de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 y sábado de 9 a 13 y de 17 a 21.

Además, habrá puestos móviles de información en la Costanera, en el Quincho de Chiquito y el sábado cerca del Faro, donde se realizará el Biciencuentro, de 14 a 18.

La recolección de la basura y el barrido de las calles serán prestados con normalidad.

El dato

Santo Tomé

  • El municipio santotomesino informó que no se prestarán servicios públicos, a excepción de las guardias mínimas, durante el feriado del Viernes Santo. Por eso solicitan a los vecinos que durante esa jornada no depositen bolsas de residuos domiciliarios ni basuras generales en la vía pública, a los efectos de contribuir a la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.