En Amiun se presentó la nueva figura del Corolla

Para continuar con el éxito

El vehículo más vendido en la historia automotriz develó su undécima versión para el público en general. En nuestra región, la presentación tuvo lugar en las cómodas instalaciones de la concesionaria oficial Amiun S.A., donde sólo se escucharon aplausos ante la espectacular fisonomía del producto.

P2-A-IMG_9952.JPG

El dueño de la escena. El impactante frontal del Corolla 2014, que superó las expectativas de todos cuando fue develado. Fotos: Pablo Aguirre

 

Marcelo Romano

[email protected]

Sin dudas que la nueva versión del Corolla era uno de los grandes acontecimientos esperados para este año. El vehículo que se convirtió en leyenda dentro de la industria por su prolongado suceso, tenía como desafío no sólo mantener las cualidades que lo hacen el número uno dentro de su segmento en gran parte del mundo (incluida la Argentina), sino que además en esta ocasión el centro de la atención estaba puesto en el anuncio de la modernización de su diseño, algo reclamado por muchos usuarios y clientes.

Y Toyota no sólo que cumplió con su promesa, sino que hasta sorprendió. Porque el Corolla 2014 impacta por sus líneas, sumando a las virtudes consolidadas de la marca una fisonomía deportiva que invita a subirse a disfrutar de un interior de alta gama. Con estas bondades, más un motor muy confiable, una caja de excelencia, más agregados en tecnología y seguridad, el vehículo continuará con fundamentos su trayecto de éxito continuo.

P2-H-IMG_9888.JPG

Anfitrión. El Lic. Martín Fruttero, Gerente General de Amiun S.A., le habla a los presentes, mientras a su lado se ubica Leonardo Sbarra, Gerente de Operaciones de Posventa de TASA.

En Amiun

En el centro-norte de la provincia de Santa Fe, el concesionario oficial Amiun S.A. abrió sus puertas para que la prensa y el público en general disfruten de una noche especial, amenizada por un show en el cual en el centro de la escena esperaba el codiciado Corolla.

En nuestra ciudad, el principal showroom de Av. Perón al 4800 mostró una notable concurrencia de gente, que colmó las amplias playas de estacionamiento de la concesionaria.

Acostumbrado a hacer frente a este tipo de eventos, y con la seguridad que le da los desafíos superados con creces, el Lic. Martín Fruttero fue quien ofició de anfitrión en la ceremonia de lujo. “Hoy estamos lanzando la 11ra. edición del Corolla en nuestros salones, tanto en Santa Fe como en Rafaela. Estamos ante un vehículo totalmente nuevo, reformulado desde su base, con un habitáculo más amplio, mayor capacidad interior, mayor seguridad, más tecnología, pero siempre conservando la confiabilidad y la durabilidad del producto, que han sido lo que lo ha consolidado a lo largo del tiempo”, indicó el Gerente General de Amiun.

“Toyota en los últimos años, sobre todo en este segmento, ha trabajado seriamente, lo que ha constituido a Corolla como el líder en los dos últimos años, por lo que la expectativa nuestra es grande y tenemos una vasta cantidad de usuarios que están esperando para conocer este nuevo vehículo. Trabajamos en mercados con competencia importante, pero nuestra premisa es trabajar seriamente en el largo plazo, ofreciendo un producto con una garantía que hace que el vehículo en el tiempo se prestigie solo. Nosotros trabajamos uno a uno con el cliente y en base a eso consolidamos una relación, no solamente en el momento de la venta sino también en la posventa”, agregó Fruttero.

“La expectativa es continuar con los volúmenes del año pasado. Más allá de un mercado con algunas mermas en algunos segmentos, la intención es mantener o crecer en lo que se pueda. Hay competidores importantes en el segmento pero Toyota en base a una matriz de producción que le ha dado la posibilidad de proyectar en el largo plazo este tipo de cuestiones, nos va a dotar durante todo el año de la cantidad de productos suficientes para poder atender a la demanda de este segmento. En ese sentido, el rojo y el blanco perlado son los colores nuevos del modelo, que han generado un atractivo especial en ese nicho. Pero en cada uno de los colores Corolla brilla distinto, ya que en sus líneas es un vehículo muy atractivo. Cada detalle en el auto engalana”, concluyó el anfitrión antes de ponerse al frente de la vistosa presentación.

P2-D-IMG_9943.JPG

Numeroso público. El éxito del vehículo quedó reflejado en la gran cantidad de gente que se acercó a la concesionaria y elogió sus atributos.

Las principales novedades

  • Entre los cambios exteriores más significativos del Corolla 2014 se puede nombrar que tanto frontalmente, principalmente por su ópticas, como en sus laterales y la parte trasera, se notan unas líneas más estilizadas y deportivas, que impactan sin dudas, buscando seducir a clientes más jóvenes, que sin dudas recibirán con beneplácito este diseño.

La motorización del Corolla 2014 es el noble impulsor de 1,8 litros -una evolución del anterior- que eroga una potencia de 140 CV a 6.400 r.p.m. En cuanto a la transmisión llega con la caja CVT de siete marchas (para la versión automática, mientras que la manual es de seis velocidades). Según comentó el directivo Leonardo Sbarra, “es una caja de transmisión continua, que tiene dos grandes beneficios: una mejora importante en términos de consumo y una sensación de aceleración continua, algo que no suelen tener las transmisiones automáticas”.

En su interior, en tanto, se efectuaron sustanciales variantes, como ser el volante multifunción, una práctica y completa pantalla táctil de 6,1 pulgadas, más una cámara trasera para estacionamiento y un GPS con distintos dispositivos de conectividad.

P2-E-IMG_9982.JPG
P2-F-IMG_9986.JPG
P2-C-IMG_9941.JPG

“Se percibe la expectativa por este vehículo”

  • Desde Toyota Argentina Sociedad Anónima, el visitante que llegó a nuestra ciudad para asistir a la presentación del nuevo Corolla fue Leonardo Sbarra, Gerente de Operaciones de Posventa de la empresa.

Muy impresionado por las comodidades que ofrece Amiun, el directivo de TASA indicó que “estamos muy orgullosos en nombre de Toyota Argentina de acompañar la presentación del Corolla en la ciudad de Santa Fe, junto al concesionario Amiun que nos representa en las actividades de venta y posventa, y con mucha expectativa por este lanzamiento de un vehículo que a los reconocidos atributos de calidad, confiabilidad y durabilidad le agrega un altísimo nivel en diseño, tecnología y seguridad, por lo que damos por descontado el éxito en ventas de un auto que a lo largo de los 47 años que ya tiene es el número uno en ventas a nivel mundial, con más de 40 millones de unidades vendidas”.

Luego expresó cuál es la filosofía de la empresa, que se traslada en toda la cadena de comercialización: “Para nosotros es un doble desafío, no solamente llegar a la venta, porque en Toyota entendemos que ahí comienza una relación con el cliente que queremos seguir de una manera muy satisfactoria en la posventa. Y eso sucede con Amiun en toda esta región tan importante. Así que tenemos todas las condiciones para generar relaciones de largo plazo con todos los clientes que sigan comprando Corolla como así también con los que se sumen a partir de este lanzamiento”.

Sobre el nuevo vehículo en particular, Sbarra indicó que “la realidad es seguir siendo fieles al segmento del cliente histórico del Corolla pero indudablemente que por todos los atributos que tiene este nuevo vehículo creemos que podemos llegar a agrandar ese segmento por las cualidades premium que ofrecen las versiones de alta de gama. Además, uno de los objetivos es bajar el rango de edad de los usuarios de Corolla, porque nadie ponía en tela de juicio la calidad, la garantía, la confiabilidad del vehículo, pero algunos nos objetaban la actualidad del diseño, y con este modelo estamos seguros de que a todos los usuarios les va a parecer el mejor de los Corolla en cuanto a diseño”.

Finalmente, en cuanto a TASA en general, el directivo analizó que “el 2014 es un año muy importante para nosotros, primero por el lanzamiento del Corolla y después por la apuesta fuerte y a largo plazo, algo que caracteriza a la marca, y que es la gran inversión en la planta de Zárate, que es la mayor de una automotriz en la historia de la Argentina: 800 millones de dólares. Eso nos va a permitir a partir del año próximo poder abastecer con Hilux y SW4 a toda Latinoamérica, con un nivel de producción de 140.000 unidades anuales. Nosotros terminamos el año 2013 con el liderazgo en los segmentos de Corolla, SW4, Hilux y Rav4, como consecuencia de todos los atributos tanto en la venta como en la posventa, por lo que el objetivo para este 2014 es volver a ser líderes con este nuevo Corolla que estamos lanzando”.