En la región

Coinauto sigue creciendo

La nueva concesionaria oficial Chevrolet fue inaugurada en Paraná (en Avenida Almafuerte 2037). La misma cuenta desde ahora con el salón más espacioso de la provincia. Sus imponentes 5.500 metros cuadrados hacen que las flamantes instalaciones sean muy cómodas para clientes y amigos.

Coinauto sigue creciendo

Numeroso. Muchos clientes y amigos se acercaron hasta Avenida Almafuerte 2037 para conocer las nuevas instalaciones de Coinauto.

 

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Entre Ríos)

[email protected]

La familia Macua está acostumbrada a los grandes desafíos y todos terminan en éxitos. Esta vez tampoco fue la excepción. Sin escatimar esfuerzos —mucho menos inversión—, y a través de Coinauto, terminan de inaugurar la concesionaria Chevrolet más espaciosa de Paraná y de todo Entre Ríos. Ubicada en la tradicional Avenida Almafuerte (al 2037), cuenta desde la semana pasada con un showroom modelo, el cual se caracteriza no solamente por su belleza arquitectónica, sino que brinda un mayor confort para todos aquellos usuarios, clientes y público en general que se acerque para cualquier consulta acerca de los productos Chevrolet que se comercializan en aquel lugar.

De esta forma, Coinauto Paraná, con su predio de 5.500 metros cuadrados, se erige como uno de los mejores centros de ventas, repuestos y servicios de General Motors a nivel país.

En el megaevento del pasado miércoles estuvieron presentes autoridades provinciales, la Presidenta de la Intendencia Municipal de Paraná, Profesora Blanca Osuna, como asimismo Daniel Álvarez, Gerente de operaciones comerciales de General Motors, todos acompañados por los anfitriones: Alberto J. Macua, creador del grupo empresarial santafesino; Pablo Macua, Gerente General de Coinauto SA, junto a sus hermanos Estela y Carlos.

En cuanto a la parte gerencial de la concesionaria en la capital entrerriana, el cargo fue confiado a Sebastián Ferrer, un emprendedor joven salido de las propias “entrañas” de la empresa. A ellos se sumaron numerosos invitados especiales y público en general.

Enmarcado por grandes momentos, la presentación oficial de la concesionaria estuvo a cargo del colega Martín Sergio Bustamante y allí se enumeraron cada una de los principales logros de Coinauto, apoyados en un video de la empresa en pantalla gigante. Posteriormente llegaron los discursos donde se puso de manifiesto el tesón y compromiso de Coinauto. Luego llegó un espectacular despliegue de danzas, acorde con el acontecimiento.

Sin dudas que se vivieron instantes de alto contenido emotivo, los cuales no hacen más que rubricar que cuando se ejecutan proyectos serios y a largo plazo, la resultante es sumamente positiva y admirable.

P4-G-DSC03888.JPG

Sensacional. La presentación fue de alto nivel, similar a las que realizan las fábricas automotrices. Fotos: Gentileza Publicando

ALBERTO J. MACUA : “Ya teníamos el desafío”

  • Hace nada menos que medio siglo que se dedica a esto. Con gran tesón, organización y entusiasmo logró lo que es hoy el grupo. De Alberto J. Macua se trata. “Don Alberto”, como nos gusta llamarlo, dejó algunas reflexiones que además de ser una enseñanza llegan hasta la emoción. La pasión que transmite por el rubro automotriz es algo que contagia a propios y extraños. “Mi perfil es muy bajo, por eso es que trabajo ‘en la trastienda de todo esto’, que eso es lo más lindo”, apuntó.

“Al momento de tomar decisiones obviamente que soy motivo de consulta. Esto era un proyecto que venía desde hace tiempo; quizás hoy no lo haríamos, pero es algo que se venía elaborando y buscando locales que se ajustaran a la necesidades nuestras y apareció este lugar”, contó.

“Nos decidimos a adquirir lo que era la vieja Paranatech y ya teníamos el desafío de que algo había que hacer. Siempre soy directo y sincero, por eso es que pregunto y me pregunto: ¿no será demasiado grande esto?. Esperemos no habernos equivocado”, diagnosticó.

“La nuestra fue una filosofía de vida, de cómo criamos nuestros hijos y con un poco de suerte. En nuestro caso somos unos privilegiados, mis hijos lo tienen todo asumido, cuentan con ideas claras y cuando se les plantea alguna duda me consultan. No son pocos los años que tengo de experiencia; sobrevivimos a grandes crisis. Santa Fe tiene toda una historia en materia de concreción de concesionarios y aquí estamos. El desafío es grande, pero la empresa está consolidada; no hay peligro de ninguna especie. Podemos ganar más o ganar menos, no lo sé, sólo Dios lo sabe”, testimonió.

P4-E-DSC03969.JPG

Camaradería. Don Alberto J. Macua dialoga con Blanca Osuna, sobre la nueva concesionaria Coinauto de Paraná.

Pablo Macua: “Dedicamos todo nuestro esfuerzo al cliente”

D. M.

[email protected]

(Enviado especial a Entre Ríos)

A pesar de su juventud, ocupa un lugar preponderante dentro de la empresa. Es locuaz, preciso, acertado y convincente. Hacemos mención a Pablo Macua, quien fue el primer orador en la ceremonia de apertura de la nueva concesionaria Coinauto de Paraná. “Soy componente de la segunda generación de la familia Macua y gerente general de Coinauto SA. En el grupo Macua tenemos una larga historia en el rubro automotriz. Hace más de 50 años que mi padre (Alberto), empezó con esto de vender autos en un tallercito en Laguna Paiva y en base a trabajo y esfuerzo nos hizo entender acerca de la importancia y lo que significa la satisfacción al cliente y orientarlo. Eso era lo que nos iba a hacer crecer”, comentó. “Y eso fue lo que llevó a esta empresa al lugar que ocupa en la actualidad”, afirmó.

“Hoy estamos inaugurando una sucursal en Paraná que es más grande que la casa central, algo que no sé si existen otros casos similares en el país. Estamos destinando 5.500 mts cuadrados a la ciudad de Paraná. Y lo hacemos en un momento donde nuestra industria viene con un pequeño freno, aunque diría que no se pude hablar de crisis, porque estoy seguro de que arrancaremos nuevamente muy pronto. Pero nuestra característica como grupo empresario fue que siempre apostamos al futuro en los momentos más complicados”, aportó.

“Y si no fijensé: en el año 94, en plena crisis del efecto tequila, inauguramos nuestra casa central en Santa Fe y abrimos Coinauto en Paraná. En el año 2001, pusimos en marcha nuestra ahora “vieja” concesionaria en Paraná. Ahora venimos a inaugurar esta sucursal con enormes inversiones y expectativas, dedicando mucho esfuerzo sobre algo que es fundamental para nuestra gestión, nuestra gente y nuestros clientes: dedicar todo nuestro esfuerzo al cliente, destinar millares de mts2 como dije, para poder atenderlos. Esto no es algo que se vea normalmente, porque contamos con un salón que tiene mucho espacio como para poder apreciar los vehículos y especialmente tener un espacio para el área de servicios, con todas las comodidades. Asimismo, aplicamos la última tecnología con el personal altamente capacitado que es algo que no es fácil de lograr”, subrayó.

“Además, no sólo estamos apostando a esta ciudad y la región —a través de las instalaciones—, sino que también hicimos cambios en cuanto a recursos humanos, alineando la cúpula de Paraná con la filosofía que maneja Coinauto y el grupo Macua: orientar nuestros esfuerzos al cliente. Debido a esa ideología, el año pasado fuimos galardonados con el premio “Club del Presidente” de General Motors. Ello es para nosotros un enorme orgullo, porque ser miembro de tan significativo club es muy difícil. Para ello, la evaluación que hace GM abarca toda las áreas de la empresa y hacen mucho hincapié en la satisfacción al cliente. Y podemos decir que fuimos miembros de dicho “Club” y nuevamente lo seremos este año, porque tenemos los índices más altos en ese rubro entre los concesionarios grandes de Chevrolet del país. Para nosotros es un doble orgulloso. Eso se debe al gran capital humano con que contamos. Nosotros valoramos siempre tener un buen capital humano y no solamente los ladrillos que tenemos puestos aquí. Consideramos que la gente que se hará cargo de esta concesionaria es lo mejor que le podemos brindar y que seguramente van a estar a la altura de lo que se espera de esta sucursal”, auguró.

“No quiero olvidarme de agradecer a todos los que nos acompañaron. Y también especialmente a quien inició todo esto que es mi padre. Ese señor que nos enseñó a mis hermanos y a mí lo que es orientar todo el trabajo y esfuerzo para satisfacer al cliente y hacer crecer esta empresa; gracias a él podemos estar en este lugar inaugurando una nueva sucursal”, finalizó.

"Los que vimos nacer esta obra, sabemos que Pablo y Alberto tienen que sentirse orgullosos de lo que realizaron. Es una concesionaria modelo que tiene nuestra nueva imagen, la que está buscando GM para todos nuestros clientes. El esfuerzo que hizo Coinauto es notorio”.

Daniel Álvarez

Gerente de Operaciones Comerciales de GM

P4-D-DSC03871.JPG

"La familia Macua es un ejemplo; desde hace tiempo vienen poniendo esfuerzo y energía vinculando a la producción, la venta y la atención al cliente. Creo que en estos cincuenta años, lo que motivó a poner tanto empeño es ese vínculo virtuoso entre quienes producen y quienes consumen”.

Profesora Blanca Osuna

Presidenta Municipal de Paraná

P4-B-DSC03853.JPG