Campeonato Mundial de Turismo

Histórica jornada en Marruecos

  • El equipo integrado por los campeones Sebastien Loëb, Yvan Muller y nuestro José María “Pechito” López, se llevó todo en la primera doble fecha de la categoría WTCC.
P8-A-JOSE_MARIA_LOPEZ_-_1__EN_1__CARRERA_WTCC_MARRAKECH__2000X1333__01.JPG

Felices. Festejan en el podio de Marruecos todos los integrantes de la escuadra oficial Citroën. Sebastien Loëb (ganador de la segunda carrera), nuestro "Pechito" López (vencedor de la carrera 1 y 2° en la prueba II) e Yvan Muller (tercero en la primera carrera).

foto: Gentileza Prensa Citroën Argentina

 

M&T

[email protected]

Citroën Racing vivió un fin de semana histórico en el circuito Moulay El Hassan de Marruecos. Para su primera carrera del FIA WTCC (Mundial de Turismo), el equipo firmó un triplete con José María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller. El argentino dejó Marruecos como líder del campeonato del mundo, con un punto de ventaja sobre Sebastien Loëb.

Tras hacer la pole y el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos libres, el Citroën Total WTCC Team y sus pilotos, abordaban las carreras con la esperanza de transformar esas actuaciones en resultados concretos. Y así ocurrió.

Al final de la tarde, el calor era sofocante en el momento de la largada hacia la primera carrera. Al apagarse las luces del semáforo, López y Loëb se ponían al mando, pero sobre todo fue Yvan Muller quien hizo la mejor maniobra. El cuatro veces campeón le arrebataba la tercera posición a Tom Chilton antes de la primera frenada.

En formación cerrada, los tres Citroën C-Elysée no tardaron en despegarse del resto del pelotón. Mejorando en cada vuelta el mejor tiempo de la carrera. “Pechito” marcaba el ritmo de sus compañeros. Para evitar que los frenos perdieran su eficacia, los pilotos bajaron un poco el ritmo, lo que le permitió a Chilton acercarse al trío de cabeza, que cruzó la línea de meta en el mismo orden.

Los abrazos cesaron rápidamente para que el equipo técnico pudiera preparar los coches para la carrera 2. Debido a la parrilla invertida para los diez primeros de la clasificación, Yvan Muller era el mejor colocado con la séptima posición. Sébastien Loeb y “Pechito” López, estaban 9º y 10º.

Carrera 2

Unos cientos de metros después de la salida, Medhi Bennani tocaba el coche de Tom Coronel, quien chocaba violentamente contra el muro de protección. Haciendo de nuevo una excelente partida, Yvan Muller no pudo evitar al holandés. El C-Elysée WTCC Nº1 se quedó en la pista, con daños importantes en la parte delantera y derecha. Con la pista llena de restos, la carrera fue interrumpida con el ingreso del safety car.

El relanzamiento se efectuó detrás del Auto de Seguridad. Saliendo esta vez en tercera posición por detrás de Bennani y Monteiro, Sébastien Loëb se colocó pronto en segundo lugar. Después Bennani recibió un “pase y siga” por su maniobra de la largada, pero Loëb no esperó para colocarse primero.

Durante ese tiempo, López luchaba en el pelotón, tras pasar a Valente y Monteiro y volvió a encontrarse detrás de Loëb. Los C-Elysée se acercaban al doblete y Sebastien Loëb entraba una vez más en la historia, al convertirse en uno de los poquísimos pilotos que han logrado victorias en dos campeonatos del mundo FIA.


"Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y fue un día que estará durante mucho tiempo en mi memoria. Para la carrera 1 sabía que el momento más importante sería la largada. Fue una carrera difícil, pero menos que la segunda”.

José María López

Puntero del WTCC

"No sabía qué esperar... Pero Citroën desarrolló un coche fantástico. Tuvimos la posibilidad de luchar, pero era imposible encontrar un espacio para pasar a “Pechito” Durante la segunda carrera, también tuve suerte. Después fuimos más rápidos y pudimos ganar”.

Sebastien Loëb

Ganador de la carrera 2 con el C-Elysée