Ecos del callejero marroquí

Matton: “Grandes momentos en la historia de Citroën”

M&T

[email protected]

Conocimos a Yves Matton en los rallies de Argentina en Córdoba. Es uno de los principales responsables del reparto “corsa” de la marca francesa, más precisamente se trata del director del Citroën Racing. Acostumbrado a enormes éxitos, ahora le toca en suerte dirigir este grupo en el World Touring Car Championship (WTCC), el cual comenzó de manera fantástica este certamen. “Nunca habríamos osado siquiera soñar con el resultado del domingo pasado. Tras participar en el triplete Loëb/Sainz/McRae en el Rally de Montecarlo 2003, estoy contento de haber vivido un momento igualmente fuerte con “Pechito” (López), “Seb” (Loëb) e Yvan (Muller). No es la misma disciplina, ni la misma época, pero tiene analogía entre estos dos grandes momentos de la historia de Citroën Racing. El principal punto en común es el estado y el espíritu del equipo, a la vez humilde y combativo para conseguir un resultado más allá de nuestras esperanzas”, comentó.

“El único revés fue el accidente de Yvan Muller en la salida de la segunda carrera. Estoy decepcionado de que él no haya recibido recompensa por su esfuerzo a nuestro lado; por desarrollar el vehículo y organizar el equipo para este nuevo desafío. Le prepararemos un vehículo de lo mejor para el próximo fin de semana”, argumentó.

Por su parte, el otro piloto de Citroën, Yvan Muller, remarcó. “En el circuito de Marruecos nunca me fue demasiado bien y ¡fue sin dudas uno de los peores fines de semana desde que compito en el WTCC! La carrera 1 resultó bien, mi único objetivo era pasar a Chilton en la largada y conservar mi puesto en el podio. Consideraba demasiado arriesgado atacar a mis compañeros en pista, sobre todo a cuatro días de la segunda competencia de la temporada. Intenté evitar el auto de Tom Coronel en la partida de la segunda carrera, pero rebotó contra el muro antes de chocar conmigo. No pude hacer nada, pero así es este deporte. No fue mi fin de semana, pero ante todo soy un piloto Citroën y estoy orgulloso del resultado del equipo en su primera prueba en esta disciplina”, concluyó.