A pedido de varios dirigentes del interior

UCR: postergaron por dos semanas la interna

De la redacción de El Litoral

De la redacción de El Litoral

La elección de autoridades de la Unión Cívica Radical de Santa Fe sufrió una postergación de catorce días y la nueva fecha fijada por la mesa directiva actual que encabeza Eduardo Galaretto es el domingo 1º de junio. La postergación fue solicitada por dirigentes de zonas de la provincia que se encuentran afectadas por las últimas lluvias, especialmente de los departamentos San Cristóbal, San Justo, Castellanos y Las Colonias.

En principio, el comicio estaba convocado para el 18 de mayo con el cierre de listas que se debía producir el próximo lunes 21 de abril. “Los caminos de tierra están todavía intransitables en muchas zonas de la provincia” justificó un dirigente encargado de reunir firmas y trabajar en el armado de listas en San Cristóbal.

La postergación no alcanza a los plazos ya cumplidos como la presentación de apoderados de listas y de los padrones definitivos.

El nuevo cronograma definido por la mesa traslada al 5 de mayo, a las 20, el plazo para presentar listas; el 8 para las impugnaciones; el 12 para la presentación de boletas; el 1º de junio es el día del comicio; el 4 se hará el escrutinio definitivo y el 6 la proclamación de los candidatos.

Lo que se elige

La renovación de cargos en la UCR santafesina alcanza al presidente del comité provincial; los cuatro delegados titulares al comité nacional; los integrantes de la junta electoral; convencionales provinciales; delegados por cada uno de los 19 departamentos al comité provincial; delegados de cada distrito o comité al comité departamental y presidentes de comités de distrito o seccional.

Hasta el momento, un amplio sector de dirigentes apoya la candidatura de Mario Barletta como titular del comité provincial aunque todavía persisten diferencias con el MAR agrupación que no descarta competir con un candidato propio por esa silla.