santo tomé

La plaza de barrio La Paz ahora tiene Wifi público

  • Esta semana, el municipio santotomesino habilitó el servicio de Internet gratuito para este espacio. También hay conexión libre a la web en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
E_WIFI_SANTO_TOME.jpg

Entorno digital. En la plaza Nuestra Señora de La Paz, el alcance del Wifi es de unos 150 metros y puede gestionar 200 conexiones simultáneas, informó el municipio.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la política de democratización del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la Municipalidad de Santo Tomé habilitó esta semana el servicio de Wifi público en la plaza del barrio Nuestra Señora de la Paz, inaugurada el pasado mes de junio.

Es el segundo espacio público de la ciudad con acceso libre a la web, junto al Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, en el paseo de la costanera.

“Hace sólo dos años éste era un terreno vacío. A partir del plan de recuperación de espacios públicos, ahora cuenta con juegos infantiles, un playón deportivo, iluminación, veredas y equipamiento urbano, al que se le suma el servicio de Wifi en un radio de unos 150 metros”, destacó Martín Giménez, secretario de Gobierno del municipio, en la inauguración del servicio.

Luego del acto, alumnos de la escuela de Educación Técnica Enrique Muzzio se conectaron a la web y probaron el Wifi público. “No es casual que luego de la habilitación del servicio en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes hoy estemos continuando en la plaza de barrio La Paz. Esto demuestra la decisión de este gobierno de profundizar la integración del sur y el norte de la ciudad”, subrayó Giménez.

Del acto participó la presidente del Concejo Municipal, Daniela Qüesta; los concejales Mónica Zocco y María Alejandra Chena; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez; el subsecretario de Salud, Mario Montenegro; y el coordinador del Sistema de Comunicaciones y Seguridad del Municipio, José Simoniello, entre otros funcionarios municipales.