Osella sabe que el objetivo es quedarse en primera, pero...

“Yo no soy nadie para quitarle la ilusión a la gente”

  • El técnico la tiene clara -que Colón siga en Primera División- pero faltando cinco fechas el equipo está puntero del campeonato.
3_COLON5.jpg

Lucas Landa ganó siempre en el juego aéreo en el área de Newell’s. Llegó a las cinco amarillas y no jugará con Belgrano. Foto: Agencia Rosario

 

Alberto Sánchez

(Enviado especial a Rosario)

[email protected]

Luego de conseguir un triunfo casi milagroso, como aquel logrado también en Rosario pero ante Central, y por el mismo resultado que el de anoche frente a Newell’s, Diego Osella y los jugadores festejaron juntos en el vestuario. Tras el merecido momento, el entrenador se dirigió hacia el lugar en el cual lo estábamos aguardando y caracterizó los tres puntos almacenados: “Para nosotros esta victoria es super importante por haberlo hecho en esta cancha. Hicimos un partido muy inteligente, dándole la pelota al rival, pero intentando aprovechar las pocas que tuvimos, defendiéndonos muy bien. El triunfo nos acerca un poco más a nuestro objetivo, que parecía imposible, pero estamos más cerca de quedarnos en primera”.

“Cuando hicimos un análisis de las posibilidades que teníamos para salvarnos, nos dimos cuenta de que Colón era un equipo al cual le habían convertido mucho, y necesitábamos bajar ese promedio de goles en contra. Nos empezamos a sentir cómodos de esta manera, con volantes que desdoblan bien. Sólo faltaba que aparezca Alario, y hoy apareció con un gran cabezazo”, agregó el técnico.

Reconociendo la manera con la cual Colón logra sumar, Osella analizó: “No siempre la tenencia de balón garantiza que ganes el partido. En Europa, el Atlético de Madrid te da la pelota, igual que Colón, y de ese modo está en la final de la Champions, eso lo hacemos nosotros acá y muchos nos menosprecian. Sé que estamos lejos de hacer una comparación, pero lo cierto es que a veces jugamos como queremos y muchas como podemos”.

—¿Cuál fue la base por la que Colón obtuvo la victoria?

—Nuestro secreto fue jugar con Villarruel sobre Casco, Mansilla sobre Bernardi, Meli sobre Figueroa y le dimos la pelota a los centrales, quienes empezaron a entrar en campo nuestro y lo único que se producían eran pelotas en diagonal para el pivoteo de Ponce y después de Trezeguet, para meterla para cualquiera de los dos extremos, Castro o Tonso. Nosotros debíamos estar atentos a eso, con los dos laterales soportando el mano a mano y los dos centrales sin salir a pelear el pivoteo, porque salir tarde es peor que quedarse a esperar.

“Nosotros sólo teníamos que esperar, porque las chances las íbamos a tener, porque Luque y Villarruel juegan profundos, porque Alario todos los días da un poco más, y tenemos volantes internos como Poblete, Meli y Mansilla que rompen. Cuando presionábamos y quitábamos, el campo se nos abría”, añadió.

—Jugando así, ¿qué le falta al equipo para no sufrir tanto?

—Tenemos que encontrar un poco más de precisión. Es muy difícil sin el balón porque el desgaste es mayor, pero estos chicos están preparados físicamente de una manera extraordinaria, pero sobre todo entienden nuestro mensaje: construir desde el orden. Desde ese orden pudimos dañar a un equipo que durante los últimos dos años fue protagonista, y que juega muy bien al fútbol.

—¿Sos consciente de que faltando cinco fechas Colón está puntero?, el hincha ya piensa en otra cosa, no sólo en salvarse del descenso.

—Es verdad. Y yo no soy nadie para quitarle la ilusión a la gente. La gente tiene el derecho de ilusionarse porque viene de mucho sufrimiento. Pero nosotros le tenemos que regalar esto, entrega, sacrificio, compromiso y buenos resultados.

El dato

Meli por Castillo.

  • Al ser expulsado Castillo a pocos instantes del final luego de ver la segunda amarilla de parte de Diego Ceballos, Osella ya tiene casi definido que Meli juegue nuevamente marcando la punta, como lo hizo ante Boca en el Brigadier: “Vamos a ver qué hacemos, me voy a tomar unas horas para pensarlo, pero lo más probable es que Marcelo (Meli) vuelva a jugar de cuatro, con la vuelta de Ezequiel (Videla) para sostener lo que venimos haciendo en la mitad de la cancha. Creo que es lo mejor porque no quiero mover mucho las piezas y seguir improvisando. Sabíamos que estos problemas los íbamos a tener. Venimos resolviéndolos bien, pero lo único que me preocupa son las nueve amarillas Marcelo”.
“Yo no soy nadie para quitarle la ilusión a la gente”

“Te están buscando, goleador”. Todos los abrazos para Lucas Alario en el festejadísimo gol que provocó una nueva amargura para Newell’s, que en menos de dos semanas perdió tres partidos en su estadio: el clásico, la eliminación de la Libertadores y ayer. Foto: Agencia Rosario

4_COLON.jpg

Lucas Alario hace rostro para las cámaras de televisión. Duró bastante que la metiera, pero este gol en Rosario vale un montón. Foto: Agencia Rosario

5_COLON2.jpg

Germán Montoya atajó bien aunque no tuvo el mismo nivel de trabajo que en aquel triunfo en el Gigante de Arroyito. Lo saluda Lavini al retirarse del campo de juego. Foto: Agencia Rosario

2_COLON4.jpg

El pibe Villarruel tuvo que hacer un “trabajo sucio” marcando la subida de Casco. Le quedó resto para provocar un par de desbordes. Foto: Agencia Rosario

“Lo de Meli asusta”

  • Al referirse al rendimiento de César Marcelo Meli anoche, Diego Osella expresó: “Lo de Meli asusta, y eso que lo tenemos con nueve amarillas desde hace varias fechas. El crecimiento que ha tenido Marcelo es extraordinario. Hoy (por anoche) hizo un partido muy sólido, está mucho mejor porque no hace recorridos muy largos para presionar. El torneo pasado, jugando al alado de Prediger, lo noté con una deuda de oxígeno muy grande. Ahora se maneja en lugares cortos, es agresivo, recupera y tiene aire para jugar. Pero también está muy bien acompañado por Poblete, con un gran trabajo de Mansilla, Villarruel y Luque por afuera”.

También aprovechó para valorar la tarea de varios futbolistas: “Lo de Villarruel es cosa seria, sosteniendo a Casco, que es un jugador muy ofensivo, y aparte lo atacó. A Alario es imposible que alguien le de más confianza que nosotros. Estamos muy contentos con lo que hace, tiene un gran rendimiento para el grupo, es solidario, pelea, y esta vez tuvo un par de oportunidades, en la primera le pega en el pecho a Guzmán, y en la segunda mete un cabezazo impresionante para marcar el gol, el que nos dio tres puntos y un oxígeno bárbaro”.

"Venir dos veces a Rosario y llevarnos los seis puntos, para nosotros es muy bueno. Arrancó el torneo y encontramos regularidad. No podíamos acelerarnos ahora, teníamos que estar tranquilos. Tenemos que ser pacientes, sabiendo que aún no nos salvamos”.

Diego Osella

Director técnico de Colón