Meli tiró el centro, Alario lo cabeceó...

Socios para una gran victoria

  • La figura del partido pasó al ataque por la derecha y “asistió” al delantero, quien metió un frentazo letal.
Socios para una gran victoria
 

Alberto Sánchez

Enviado especial a Rosario

[email protected]

Si hay algo que los caracteriza fuera del campo de juego es la lógica timidez para enfrentar los micrófonos, trasladada a las respuestas cortas pero sinceras. César Marcelo Meli y Lucas Alario, los hacedores del gran triunfo de ayer en el “Coloso Marcelo Bielsa”, y responsables del silencio de más de 30.000 hinchas “leprosos”.

El futbolista más destacado del cotejo fue el mediocampista sabalero, quien luego de una corajeada por derecha, metió un centro perfecto, un pase a la cabeza de Alario, que anticipó a su marcador y puso la pelota en el segundo palo, dejando sin chances al vuelo de Nahuel Guzmán para marcar su segundo tanto en el campeonato.

“La puntee justo cuando vi que venía a marcarme el defensor de ellos, y después lo vi a Lucas que venía por el medio”, contó Meli el volante. Con respecto al partido, señaló: “Ellos nos manejaron mucho la pelota, pero nosotros hicimos un gran trabajo, esperando el momento justo para aprovechar la oportunidad. Lo que trabajamos mucho fue la paciencia para esperar el momento justo”.

“Sabemos que falta mucho para que termine el campeonato y eso lo tenemos claro. Tenemos partidos muy complicados que jugar, aunque cuando llegás a estas instancias es lógico que te ilusiones, pero la verdad es que lo que tenemos que hacer es sumar para salvarnos del descenso”, analizó Meli antes de irse a las duchas.

“Estoy muy contento”

Apenas ingresó a la zona de vestuarios luego de la agónica victoria, Lucas Alario no pudo ocultar su alegría por haber sido el definidor del encuentro: “Me tocó a mi hacer el gol, pero es parte del trabajo de este grupo humilde, sacrificado. Estoy muy contento por el triunfo. Sabíamos que una podíamos tener, hoy tuve dos y por suerte pude meter una”.

“Marcelo (Meli) tiró un centro bárbaro, yo alcancé a anticipar y por suerte entró. Sufrimos mucho, como casi siempre, pero igual ganamos, esperemos seguir así. Por ahí es complicado porque al perder el contacto con la pelota durante mucho tiempo hace que baje más de lo pensado y quede lejos de área contraria, pero lo hago para ayudar a mis compañeros”, manifestó el joven atacante rojinegro.

Para culminar, el “Pipa” Alario resaltó lo que persigue el equipo: “Estamos tranquilos, sabíamos que iba a ser un torneo complicado, con el objetivo de sacar cierta cantidad de puntos para quedarnos en primera. Por este camino vamos bien, ojalá podamos llegar al final y festejar que nos quedamos en la máxima categoría”.

"Es lindo vernos punteros, pero nuestro objetivo es otro, permanecer en Primera División, y este triunfo ayuda mucho para eso”.

Lucas Alario

Delantero de Colón

Las expulsiones y un “comentario”

  • El arbitraje de Diego Ceballos tuvo sus dificultades. Por ejemplo, debió echar a Casco, quien le aplicó un codazo a Alario en el segundo tiempo. Tampoco fue riguroso cuando a Bíttolo le cortaron la nariz con un manotazo, también en el segundo tiempo. En cambio, estuvo bien en la expulsión de Villalba (roja directa por fuerte infracción a Meli cuando en un contragolpe se conducía al gol y no estaba Guzmán, que había ido a cabecear) y en la de Castillo, que fue por doble amarilla.

Respecto de la roja a Bernardi, el propio jugador señaló que “Quise seguir jugando más allá de que mi compañero estaba en el piso, porque creía que tenía esa posibilidad ya que no pedimos atención al jugador, ahí discutí con el juez, hice un comentario sobre que no había tenido la misma sanción con el tiempo que había hecho un jugador de Colón, y pasó lo que pasó, me echó”, explicó el volante del Parque, quien dijo que “Colón complica a todos porque juega siempre igual, a defenderse”.

"Ustedes sabrán cómo jugué, yo no lo voy a decir, pero creo que ha sido uno de los mejores partidos que jugué en primera”.

César Marcelo Meli

Mediocampista de Colón

Empate en el preliminar

  • El elenco de la reserva de Colón igualó 1 a 1 ante el de Newell’s. El gol sabalero fue marcado por Martín Comachi en el primer tiempo; en el complemento empató el conjunto local. Javier López, director técnico de la reserva colonista, alistó a Ignacio Lovera; Pablo Cuevas, Danilo Sandrigo, Nicolás Rossini y Matías Dándolo; Federico Boasso, Francisco Rothar, Mauricio Peña y Lucas Acosta; Marcelo Argüello y Martín Comachi. Completaron el plantel Ignacio Chicco, Ignacio Prieto, Osvaldo Arroyo, Francisco Filippi, Emanuel Casado, Germán Mayenfisch y Oscar Belinetz.

"Ellos aprovecharon su eficacia para prevalecer y llevarse los tres puntos. Era un partido pensado, con Colón en los últimos metros y nosotros tratando de crear situaciones, pero no alcanzó. Llegaron dos veces e hicieron un gol. Eficacia que nosotros no tuvimos. Debíamos haber ganado pero no lo hicimos. Es un momento raro”.

Lucas Bernardi

Capitán de Newell’s

"Sacamos adelante un partido ante un rival que juega muy bien, que tuvo la pelota casi todo el tiempo, pero sabíamos que estando bien parados atrás, una contra podíamos tener, por suerte pudimos convertir con el lindo cabezazo de Alario y después mantener el cero en nuestro arco”.

Lucas Landa

Defensor de Colón