Estudiantes sigue en lo más alto pero ahora junto a Colón

River salvó un punto

El equipo de Ramón Díaz debió sufrir mucho para poder llevarse un empate de La Plata ante uno de los líderes del torneo. El arquero Chichizola, oriundo de San Justo, atajó un penal.

D2-DYN314.JPG

A mano. El resultado confirma lo parejo que es el torneo y así lo demuestra también la tabla de ubicaciones. Igual, River se salvó gracias a su arquero Chichizola. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate salvó ayer un punto en su lucha por el título, en su visita ante uno de los punteros, Estudiantes La Plata, tras el empate 0-0, por la fecha 14 del torneo Final, con el arquero Leandro Chichizola como figura, quien le atajó un penal mal cobrado al delantero Guido Carrillo.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Ciudad La Plata, sobre un campo de juego en malas condiciones, y tuvo como árbitro a Germán Delfino, de discreta actuación.

Con la igualdad, River Plate (24 puntos) continúa a una unidad de Estudiantes (25), que ahora comparte el primer puesto con Colón de Santa Fe.

El primer tiempo fue parejo con pocas, pero claras situaciones de riesgo en ambos arcos, en donde los arqueros Gerónimo Rulli y Chichizola (quien reemplazó al lesionado Marcelo Barovero), con buenas intervenciones, mantuvieron el marcador en cero.

En el segundo tiempo, River, con ajustes en el medio de Kranevitter y Ariel Rojas, recuperó la posesión de la pelota y provocó el retroceso de Estudiantes en su campo, pero chocó con Rulli que fue eficiente a los 20 y 23 minutos, ante Cavenaghi.

Ese fue el mejor momento del equipo de Ramón Díaz a pesar que sufrió la escasa presencia y profundidad de Lanzini, quien se vio absorbido en varias ocasiones por la marca de los volantes de Estudiantes.

El equipo platense, a los 29, tuvo una oportunidad muy clara, con un contraataque de Franco Jara, que derivó en Carrillo, pero cara a cara con Chichizola, su definición pegó en el palo izquierdo. Desde entonces, Estudiantes manejó más el balón y fue por la victoria.

River se vio desbordado y sufrió hasta el final cuando a los 39 minutos Maidana despejó la pelota sobre la línea y a los 47, Carbonero rechazó mal ante Leonardo Jara, el balón cayó en los pies de Olivera, pero Chichizola, mano a mano, tapó su remate. En el rebote, el ingresado Jorge Luna, sacó un fuerte disparo de media distancia que Maidana desvió con la punta del pie derecho al córner.

El final dejó una mejor imagen de Estudiantes, que estuvo a un paso de quebrar de River, con Chichizola como figura del cotejo.

Estudiantes: Rulli; Rosales, Schunke, Desabato y Silva; Leonardo Jara, Gil Romero, Damonte y Martinez; Franco Jara y Carrillo. DT Mauricio Pellegrino.

River Plate: Chichizola; Mercardo, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Kranevitter y Rojas; Lanzini; Gutiérrez y Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Cambios: segundo tiempo, Luna por Martínez (E), 32 min. Villalva por Cavenaghi (R); 40 min. Olivera por Carrillo (E) y Funes Mori por Rojas (R); y 44 min. Ferreyra por Vangioni (R).

Incidencia: en el primer tiempo, 37 min. Chichizola (R) le atajó un penal a Carrillo (E).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad La Plata.

programación A

14ta. fecha

Hoy

15 All Boys-Arsenal, F. Rapallini.

17.10 Belgrano-Godoy Cruz, Patricio Loustau.

20.10 Racing-Gimnasia, Laverni.

Miércoles 30

A confirmar: Lanús-Tigre, Trucco.

15ta. Fecha

Sábado

17.10 Rosario Central-Estudiantes, Patricio Loustau.

18.10 Quilmes-Olimpo, Germán Delfino.

20.30 San Lorenzo-Newell’s, Mauro Giannini.

Domingo

16 Colón-Belgrano, Néstor Pitana.

17 Argentinos-Racing, Fernando Echenique.

/// Arsenal-Lanús, Mauro Vigliano.

18.15 River Plate-Vélez, Silvio Trucco.

21.30 Tigre-Boca Juniors, Andrés Merlos.

Lunes

14 Godoy Cruz-Atl. de Rafaela, Jorge Baliño.

16.10 Gimnasia-All Boys, Carlos Maglio.

programación B

34ta. Fecha

Mañana

15.30 Villa San Carlos-Boca Unidos, Ramiro López.

17 (TV) Unión-Instituto, Darío Herrera.

19.10 (TV) Huracán-Atl. Tucumán, Mariano González.

Sábado

15 (TV) Alte. Brown-Def. y Justicia, Ariel Penel.

16 Indep. Rivadavia-Douglas Haig, Juan Pablo Pompei.

17.10 (TV) Banfield-Aldosivi, Pablo Lunati.

21 Gimnasia (J)-San Martín (SJ), Diego Ceballos.

Domingo

18 (TV) Talleres-Patronato, Alejandro Castro.

19 Sarmiento-Brown (A), Sergio Testa.

/// Sp. Belgrano-Ferro, Pablo Dóvalo.

Lunes

20.30 (TV) Crucero del Norte-Independiente, Fernando Rapallini.