Lanús pudo ganar en el partido de ida por la Libertadores

Se sobrepuso y festejó

  • El granate, uno de los animadores del Torneo Final de Primera División, logró anoche una agónica victoria por 2 a 1 ante Santos Laguna, de México, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el marco de los octavos de final de la Copa.
D4-DYN820.JPG
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Al comienzo del cotejo, el local salió a presionar en el área rival para lograr la apertura del marcador, pero los mexicanos pudieron controlar los embates del granate. En ese contexto hubo un remate desde afuera de Diego González, que Oswaldo Sánchez sacó por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Santos Laguna empezó a presionar en la mitad de la cancha y a ganarle la pelota a Lanús, con lo que tuvo el predominio del juego. Así, el visitante trató de lastimar con pelotazos a Carlos Quintero, quien le ganó el duelo por derecha a Maximiliano Velázquez, y por Andrés Rentería que desequilibró a Carlos Araujo.

Entonces el cotejo quedó definido con el conjunto mexicano apostando al contraataque y con el equipo de Guillermo Barros Schelotto sin encontrar la pelota. Por lo que Lanús dependió de los arrebatos individuales de Marcos Astina y las proyecciones de Velázquez ante una defensa que tiró bien el achique, lo que le produjo posiciones adelantadas que diluyó el peligro que podía generar el local.

Esto dejó evidenciado que el granate extrañó a los suspendidos Santiago Silva (tres fechas) a Leandro Somoza y Carlos Izquierdoz, más la ausencia del lesionado Paolo Goltz.

El segundo tiempo resultó más dinámico porque Lanús salió con decisión de buscar el gol, pero Santos Laguna no se quedó refugiado en el fondo y llegó con contras rápidas para llegar a Agustín Marchesín.

El visitante se puso en ventaja cuando José Abella hizo un lateral por arriba de Velázquez y por atrás recibió Quintero, quien se llevó la pelota a pura potencia y definió con un tiro alto, al primer palo, ante la salida de Marchesín.

El conjunto mexicano estuvo cerca del segundo con una jugada de Rentería cuyo remate salió por arriba. Pero el ingreso de Oscar Benítez le aportó otra dinámica al ataque de Lanús, que luego de un desborde de Víctor Ayala este habilitó a Monteseirín quien con un zurdazo alcanzó el gol del empate.

A partir de la igualdad, el cotejo tuvo más intensidad y se hizo de ida y vuelta. El local contó con una situación clara mediante un pase de Benítez para la entrada del ingresado Lucas Melano, pero su toque lo sacó Sánchez sobre la línea.

El granate quiso más comandado por Ayala, de buen segundo tiempo, que en tiempo de descuento ejecutó un tiro libre que fue mal rechazado por la defensa mexicana y le quedó a Martínez, quien con un cabezazo marcó el agónico gol, que le dio una victoria fundamental al conjunto de Barros Schelotto.

Ahora, Lanús sacó una mínima ventaja para afrontar un difícil compromiso en Torreón, en el estadio Corona, donde el jueves (miércoles de México) a las 0.10 Santos Laguna lo espera para definir la serie.

síntesis

Lanús 2

Santos Laguna 1

Lanús: Marchesín; Araujo, Martínez, Monteseirín y Velázquez; González, Ortiz y Ayala; Acosta, Blanco y Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Santos Laguna: Sánchez; Abella, Alanís, Figueroa y Lacerda; Ceballos, Cejas y Rodríguez; Quintero, Peralta y Rentería. DT: Pedro Caixinha.

Goles: en el segundo tiempo, 12m. Quintero (SL), 20m. Monteseirín (L) y 50m. M. Martínez (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Benítez por Acosta (L), 30m. Silva por Astina (L), 31m. Melano por Blanco (L), 32m. Salinas por Cejas (SL) y Escoboza por Rentería (SL) y 44m. Orozco por Peralta (SL).

Estadio: Lanús.

Arbitro: Patricio Polic, de Chile.