Con un gol de Di María y ante el Barcelona

Real Madrid se quedó con la Copa del Rey

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista argentino Angel Di María convirtió uno de los goles con los que Real Madrid se adjudicó ayer la final de la Copa del Rey de España, al derrotar por 2-1 al Barcelona de Lionel Messi, Javier Mascherano y el técnico Gerardo Martino.

El ex volante externo de Rosario Central abrió la cuenta a los 10m. del primer tiempo, con un remate colocado que escapó al control del arquero José Manuel Pinto y supuso la apertura del tanteador en el estadio Mestalla, de Valencia. Barcelona empató el duelo en el segundo tiempo con un gol de cabeza del joven Marc Bartra (ST 23m.). Pero a cinco minutos del final, el galés Gareth Bale sentenció el partido con un gol de caño a Pinto.

Real Madrid consiguió claramente su primer título de la temporada y del ciclo del italiano Carlo Ancelotti. Además de su 19na. Copa en la historia. De este modo, el conjunto “merengue” llega con el ánimo en alza de cara a los duelos de semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Munich y todavía con ilusiones de alcanzar al Atlético de Madrid en la Liga local.

Para el Barcelona la derrota supone una profundización de la crisis deportiva en la que se encuentra inmerso y que puede derivar en la salida apresurada del rosarino Martino.

Al margen de las consecuencias, que se verán en los próximos días, el duelo tuvo todos los ingredientes que se le atribuyen a un superclásico. Fue electrizante desde el primer minuto y estuvo cargado de emoción gracias al espectáculo futbolístico y al aliento de dos hinchadas que representan la máxima rivalidad deportiva y política. De un lado, los catalanes calentaban el ambiente al grito “inde-inde-independencia” y, del otro, los madridistas coreando “que viva España”.

Cuando la pelota comenzó a correr, Barcelona tomó el control, pero Real Madrid, con su estilo vertical llegó con más peligro. Con Real Madrid metido más atrás, Barsa se pudo mover con mayor libertad, pero en cada pérdida de balón azulgrana, el conjunto blanco, con Modric y Di María exultantes, llevaba muchas complicaciones a su rival.

En definitiva, Real Madrid se llevó un merecido triunfo ante el glorioso Barcelona, que pudo ser más de lo que fue, aunque chocó con una desdibujada realidad.

"El golpe es muy duro, nuestras expectativas en este partido eran muy grandes. Al equipo quizás le faltó profundidad, pero tuvo mucho control. No es un buen momento para nosotros”.

Gerardo Martino

DT de Barcelona