El Seleccionado femenino de hockey siempre es candidato

Las Leonas para el Mundial

El entrenador del Seleccionado argentino de Hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui, anunció ayer que Las Leonas que integrarán el plantel que jugará el Mundial de La Haya serán las mismas que vienen de ganar el torneo Seis Naciones en Nueva Zelanda.

Las dieciocho jugadoras que tratarán de revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rosario son: Belén Succi, Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertario, Florencia Habif, Giselle Juárez y Martina Cavallero.

“Tras el Mundial 2010 no me imaginaba volver a jugar otro Mundial y hoy me toca afrontar el quinto y por estoy contenta”, dijo Aymar en declaraciones realizadas a TyC Sports.

El Seleccionado argentino (segundo en el ranking mundial) debutará el domingo 1º de junio, cuando enfrente a Sudáfrica (11) en un partido correspondiente al Grupo B, el cual también estará integrado por Inglaterra (3), Alemania (6), China (7) y Estados Unidos (10).

“El rendimiento que tuvimos en la gira (en la cual se ganó el Seis Naciones) tuvo mucho que ver a la hora de hacer de la lista. Sin embargo, éste es un momento contradictorio. Por un lado está la alegría de las 18 jugadores que vamos a estar representando la camiseta argentina, y por el otro la tristeza de esas jugadoras que hoy no van a poder estar”, agregó la capitana argentina.

La mejor jugadora del mundo agregó que “confío en el equipo y el camino que estamos tomando. Nos ilusionamos por el rendimiento que tuvimos, pero hay que tener pies sobre la tierra va a ser torneo difícil porque se juega en Holanda y también porque hay muchos equipos que están jugando bien”. La fase de grupos del Mundial femenino se iniciará el domingo 1º de junio.