Americana en el aire

Liga Nacional

Argentino de Junín hizo pata ancha en La Banda al ganarle a Olímpico por 85 a 83, para clasificarse a los cuartos de final de la Liga Nacional, tras definir la serie por 3 a 0. Gimnasia CR Indalo se llevó la clasificación a Comodoro Rivadavia tras derrotar esta noche a Obras Sanitarias, en Núñez, por 82 a 73 y ganar la serie por 3 a 1.

Quimsa de Santiago del Estero, que está arriba en la serie 2 a 1, irá esta noche por el triunfo y el pase a cuartos de final cuando enfrente a Atenas de Córdoba en el cuarto partido.

En la NBA

San Antonio Spurs del escolta bahiense Emanuel Ginóbili protagonizará el clásico texano frente a Dallas Mavericks en la primera rueda de playoffs de la NBA, mientras que Indiana Pacers del ala pivote porteño Luis Scola se medirá con Atlanta Hawks.

Los Spurs, que cerraron la fase regular con una derrota frente a Los Angeles Lakers por 113-100, fueron el mejor equipo de la conferencia Oeste, con 62 triunfos y apenas 20 derrotas y enfrentarán a Dallas, a quien le ganaron en las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron en la temporada. Ante los Lakers, Ginóbili aportó 10 puntos y tuvo una efectividad de 2-5 en dobles y 2-4 en triples, y aportó 5 asistencias en casi 23 minutos de juego. Por su parte, los Pacers de Indiana, que despidieron la fase regular con una victoria frente a Orlando Magic por 101-86 fueron el mejor equipo de la conferencia Este con 56 partidos ganados y 26 perdidos y se medirán con Atlanta, el último clasificado y con un récord de 38 victorias y 44 derrotas. Ante los Magic, Scola marcó diez puntos, tuvo una efectividad de 4-10 en dobles y 2-2 en libres, y colaboró con 8 rebotes y 4 asistencias, en los poco más de 24 minutos que tuvo en cancha. Además, el base cordobés Pablo Prigioni fue titular y marcó dos puntos en la victoria de New York frente a Toronto por 95-92.

Caída en U18

El Seleccionado Sub 18 de Básquetbol masculino de la Argentina perdió en forma amplia con el Sub 17 de España, por 92-51, en encuentro correspondiente a la Vilagarcía Cup, que se desarrolla en la provincia de Pontevedra, Galicia. El conjunto albiceleste cayó con la siguiente progresión: 22-15, 39-29, 68-40 y 92-51.

El alero Lucio Delfino resultó la principal vía de ataque de los dirigidos por Iván Najnudel, con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.