El “Chino” le moja la oreja a Floyd

El “Chino” le moja la oreja a Floyd

Lo firma el Chino. Maidana le empieza a poner pimienta al choque con el campeón. El santafesino le agregó un “1” entre las derrotas a los afiches con la cuenta de 45 invicto de Mayweather. Foto: Golden Boy Promociones

 

No debe haber alguien más serio en esta cuenta regresiva que Marcos René Maidana. Escucha mucho, habla poco. Espera siempre la traducción de Robert García, su entrenador, piensa y les responde a los periodistas.

Los colegas latinos, por ejemplo, le preguntan mucho por su pequeña hija, Emilia. Y por cómo es la vida de padre, nuevamente, antes de una pelea por el título del mundo.

Pero los colegas americanos quieren “show” y para eso lo buscan a Maidana tanto como Maidana lo va a buscar a Mayweather el sábado 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Los carteles con el disparador “The Moment” (El Momento) abundan por todos lados. No sólo en Las Vegas, también en el gimnasio de Robert García en Oxnard.

En las últimas horas, de tanto buscarlo, los periodistas casi animadores de los principales sitios de boxeo y cadenas internacionales lograron que Maidana por un ratito se parezca a Mayweather.

“No voy a ser el 46 de Mayweather”, había dicho el Chino en Oxnard, tal como lo reflejó ayer El Litoral. Ahora, dobló la apuesta y se animó a escribir sobre un promocional de la pelea: “45-1” y firmarlo con la aclaración de Chino.

Entre mañana y el viernes, Maidana deberá filmar un spot para la llamada Marca País, galería exclusiva que integra como embajador deportivo junto a los más famosos de la Argentina como Lionel Messi y Manu Ginóbili, por nombrar a algunos. Además de embajador deportivo, es el último Olimpia de Oro (dicho sea de paso El Litoral debió explicarle a los colegas americanos qué es el Olimpia de Oro porque no sabían).

A medida que se acerque el sábado 3 de mayo, el Chino empezará a recibir la llegada de amigos, familiares y conocidos. Por ejemplo, el conductor televisivo “chimentero” Jorge Rial aseguró su presencia. Y Susana Giménez deslizó que anda con ganas de venir a Las Vegas para lo que ya es a esta altura la gran pelea del año en el 2014.