En medio de un espectacular marco de público

Ciclista desplegó su juego

Derrotó a Unión por 107 a 88 y puso la serie en su favor por 2 a 1. Román Rodríguez fue el goleador del tatengue y el partido con 27 puntos, mientras que Kevin Hernández lo fue entre los juninenses con 22 unidades.

D16-IMG_0042.JPG

Mauro Cosolito, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Jamal Douglas, de Ciclista.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Ciclista de Junín superó anoche a Unión por 107 a 88 en el marco del tercer juego playoffs (serie al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol (TNA). La serie favorece a los juninenses por 2 a 1.

Mañana, a las 21.30, en el estadio Angel P. Malvicino jugarán el cuarto partido.

Alrededor de 3.000 personas se dieron cita en dicho estadio para presenciar las alternativas del encuentro.

No fue de la partida, en el conjunto unionista, el escolta Sebastián Farías por sufrir una dolencia en una de sus rodillas.

Román Rodríguez fue el goleador de Unión y el partido con 27 tantos, mientras que Kevin Hernández lo fue en Ciclista con 22 unidades.

El quiebre del partido estuvo entre el final del segundo parcial y el comienzo del tercero cuando aparecieron las definiciones de Palacios, Hernández y Picton.

El partido

El inicio del encuentro fue equilibrado con un goleo repartido. Ciclista hizo lo propio con Maldonado, Picton y Hernández.

Un par de corridas en el final a cargo de Ciclista sumado a desatenciones defensivas le permitieron al elenco visitante quedarse con los diez primeros minutos por 31 a 24.

Los visitantes manejaron una diferencia que osciló entre los 9 y 10 puntos en el segundo período pero una actuación superlativa de Hernández en las ofensivas convirtiendo desde la pintura o en el perímetro le permitió a su equipo distanciarse en el marcador ante un Unión que nos encontraba la manera de “pararlo”.

Por otra parte, los tatengues no encontraron tiros cómodos desde el perímetro, el “Colo” Reinick fue bien controlado en la pintura.

Ciclista se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 59 a 42.

En el inicio del tercer período, los dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron un atisbo de reacción pero se quedaron en el intento. La producción ofensiva visitante continuó siendo letal y, Unión, comenzó a bajar, lentamente, los brazos.

Contra la llamativa efectividad visitante no podía. Y a eso se sumaron algunos desaciertos ofensivos. Esto quedó reflejado en los 27 puntos de diferencia (82 a 55) con que finalizó el segmento.

En el último chico, la buena producción ofensiva de Román Rodríguez hizo que la diferencia no fuera más abultada. El técnico tatengue aprovechó la oportunidad para dar descanso a los titulares y culminar el partido con una formación, en su mayoría, con jugadores que vinieron desde la banca.

Final y triunfo para los visitantes por 107 a 88, que le permite comandar la serie por 2 a 1.

Los unionistas deberán ganar mañana para acceder a un quinto juego.

Gandoy: “Nosotros padecimos al mejor de la categoría”

El base tatengue, Juan Manuel Gandoy, comentó al término del partido que “jugamos contra el mejor equipo del torneo, que ataca y golea. La metieron de todos lados. En el poste bajo, desde el perímetro. Nos hicieron goles desde varios lugares, con un llamativo porcentaje de efectividad para lo que es la divisional”.

“Nosotros ajustamos una ofensiva y a la siguiente ellos practicaban otro sistema con efectividad. Contra eso no hay nada que hacer. Es raro para la categoría con los porcentajes que manejaron pero ellos jugaron así durante todo el año”, dijo el jugador tatengue.

Con respecto al desarrollo del partido expresó que “a diferencia del domingo nosotros jugamos bien en el primer cuarto y, sobre el final, permitimos goles fáciles. Ni bien comenzó el segundo cuarto nos metieron un par de tiros abiertos y estando entre catorce o doce puntos arriba es un equipo que se siente muy cómodo y trabaja el partido de un modo diferente”.

“Nosotros en el primer juego planteamos un partido tanto a tanto y que con la juventud que ellos tienen sienten el partido como sucedió. Tirando muy confiados son otro equipo y nosotros lo padecimos”, enfatizó el estratega unionista.

Al referirse a la ausencia del escolta goleador puntualizó que “hoy nos faltó Seba (Farías) pero no es excusa. Llegamos hasta acá con un equipo corto, padeciendo lesiones. Contra todo nos sobrepusimos. Nos queda una vida, una chance. Ojalá que el viernes sea igual que en la serie anterior. Queremos devolverle la alegría a este público que en gran número nos acompañó. Meter el 2 a 2 y ver qué pasa allá”.

El responsable técnico-táctico de Unión, Juan Siemienczuk, dijo que “no hay dudas de que todo pasó por la parte defensiva. Los 59 puntos del primer tiempo lo indican. Nosotros no hemos estado a la altura de la circunstancia, defensivamente. Al conseguir ellos goles fáciles, sobre todo en el segundo cuarto, nos quebramos: No leímos nada”.

“Confío mucho en poder revertir la situación el viernes, sobre todo defensivamente, para poder acceder al quinto juego. Hay que reciclarse. Hay jugadores de ellos que han estado por arriba de su nivel. Sin lugar a dudas que el del viernes va a ser otro partido. Vamos a trabajar para que así sea”, finalizó Siemienczuk.

síntesis

Unión (SF) 88

Ciclista (J) 107

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 24-Ciclista 31, 42-59 y 55-82.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Leonardo Barotto y Alberto Ponzo.

Unión: Román Rodríguez 27, Juan Manuel Gandoy 8, Mauro Cosolito 8, John Thomas 19, Alejandro Reinick 10 (fi), Rafael Banegas 2, Leandro Vildoza 2, Joaquín Gamazo 10, Andrés Ottolini 2, Sebastián Molina 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Ciclista: Luciano Massarelli 17, Jonathan Maldonado 18, Damián Palacios 13, Sebastián Picton 21, Jamal Douglas 9 (fi), Santiago Gandolfo 0, Facundo Zárate 0, Kevin Hernández 22, Roberto Acuña 7, Maximiliano Tamburini 0, Pablo Romero 0.

DT: Julián Pagura.

El dato

El resto

Banda Norte (1) sigue con vida, luego de imponerse en dos tiempos suplementarios a San Martín de Corrientes (2) por 102 a 97, tras igualar en 74 y 88. Mientras que Instituto de Córdoba batió a Atlético San Isidro de San Francisco por 80 a 77 y tomó ventajas de 2 a 1. Los cuartos partidos están programados para el próximo viernes, a partir de las 21.30. Hoy, a las 21.30, se jugará en Villa Angela el tercer juego del cruce entre Alvear (1) y Atlético Echagüe (Paraná) (1).