Primera B Nacional

Huracán venció a Atlético Tucumán

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán venció como local por 2 a 0 a Atlético Tucumán, y además de acercarse a los puestos de ascenso le impidió al conjunto tucumano igualar a Independiente, tras el encuentro correspondiente a la 34ta. fecha del torneo.

Abila anotó, tras recibir en el centro del área un mal despeje del arquero Cristian Luchetti a un desborde de Cristian Espinoza. El ex Instituto de Córdoba definió con un derechazo.

La primera etapa fue floja, con mucha lucha en el mediocampo y muchos pelotazos. Dentro de ese panorama, el “Globo” tuvo más intenciones ofensivas y Atlético no pudo generar situaciones

En la segunda etapa, el conjunto de Parque de los Patricios afirmó la superioridad del primer tiempo, jugó más tranquilo y tuvo más posesión del balón ante un visitante que se adelantó con cambios ofensivos y pasó a un dibujo 3-4-3, para generar algunas situaciones que supo resolver bien el arquero Marcos Díaz.

Huracán lo continuó buscando sin demasiada claridad pero se acercaba. Hasta que el ingresado atacante Leandro Caruso, quien liquidó el pleito. Después de un pelotazo largo puesto entre los centrales, el delantero, ex River, picó, eludió al arquero hacia la derecha y remató cruzado con pierna derecha, para cerrar el justo triunfo del “Globo”.

Por la 35ta. fecha, Huracán visitará a Independiente Rivadavia Mendoza, en tanto que Atlético Tucumán será local ante Banfield.

Partido suspendido

El partido que Villa San Carlos perdía con Boca Unidos de Corrientes por 2-0, en la localidad bonaerense de Berisso, fue suspendido ayer por graves incidentes entre hinchas locales y la policía dentro y fuera del club.

El árbitro del partido Ramiro López tomó la decisión a los 44 minutos del primer tiempo cuando se iniciaron los disturbios por aproximadamente media hora, con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos más lanzamiento de proyectiles.

“Estoy muy mal. No sé por qué pasó esto. Jamás me lo imaginé. La gente, a pesar de la campaña, siempre tuvo un gran comportamiento, aplaudió y apoyó al equipo”, lamentó el presidente de San Carlos, Alejo Colombo, en declaraciones a Télam.

Al comenzar los disturbios, ambos equipos se refugiaron en los vestuarios y esperaron la resolución del árbitro, que llegó 30 minutos después, ya sin garantías para la continuidad del partido.

San Carlos perdía 2-0 con goles de Lucas Oviedo y Raúl Estévez, a los 33 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.