Un triunfo espectacular

La ilusión está en pie

La ilusión está en pie

Apoyo incondicional. El público, en gran número, se dio cita en el estadio Angel P. Malvicino y alentó permanentemente al conjunto tatengue.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

El conjunto rojiblanco derrotó anoche a Ciclista de Junín por 99 a 85 e igualó la serie en 2. El próximo lunes se llevará a cabo la definición en Buenos Aires.

 
D16-A-IMG_0580.JPG

Leandro Vildoza, de Unión, intenta sortear la defensa de Jonathan Maldonado, de Ciclista. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Marcelo Mendoza

[email protected]

El Unión de las hazañas le ganó anoche a Ciclista de Junín por 99 a 85 e igualó la serie playoffs (al mejor de cinco) 2 a 2 por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Ante un marco imponente de público (alrededor de 3.000 personas) que alentaron permanentemente al equipo tatengue en el estadio Angel P. Malvicino, los dirigidos por Juan Siemienczuk redondearon con una victoria el buen juego que desplegaron en el segundo tiempo.

Román Rodríguez fue el goleador de los unionistas con 21 anotaciones y Luciano Massarelli lo fue en los juninenses con 24 unidades.

El partido

El conjunto unionista tuvo un buen comienzo de partido, con buenas anotaciones. Ambos equipos plantearon una defensa en zona.

Con el correr de los minutos, los juninenses tuvieron rédito con los tiros a distancia a cargo de Palacios, secundado por Massarelli y los tiros de dos puntos de Maldonado.

Fue así que los visitantes se quedaron con los diez primeros minutos por 31 a 24.

En los primeros instantes del segundo período los visitantes alargaron la diferencia con conversiones fáciles.

Paulatinamente los rojiblancos comenzaron a hacerse fuertes en defensa. A controlar al rival. Reinick se hizo fuerte en la pintura, debatiéndose con Douglas en las ofensivas. Aparecieron los goles desde el perímetro de Gandoy y Rodríguez a los que se les sumó Gamazo.

Si bien es cierto que el tanteador de los primeros veinte minutos fue para los juninenses por 49 a 45, el juego se inclinó para los tatengues.

En el reinicio del partido, el juego se tornó como quería Unión. Rotación de la pelota y paciencia en las definiciones. Apareció el Unión que todos conocen. Defendió su cristal con uñas y dientes y fue criterioso en las definiciones.

Fueron importantes las definiciones de Gandoy, Rodríguez, Thomas y Reinick y los aportes de Vildoza desde los 6.75.

A Ciclista le costó defender a los tatengues y los tiros no fueron tan cómodos.

Unión se quedó con el parcial por 76 a 72, con un triple de Vildoza en la finalización.

Y en el último segmento se vio lo mejor de los tatengues, desplegando un juego superlativo. Controlando al rival en defensa y definiendo acertadamente los ataques. Los locales lograron una diferencia de 10 puntos (84 a 74) y faltando 4 minutos se estiró a 13 unidades (92 a 79).

De ahí hubo un solo equipo en la cancha: fue Unión.

El equipo tatengue cerró un buen juego con una victoria por 99 a 84 y el acceso a un quinto juego a disputarse en Junín.

"Logramos hacer un partido con control de pelota, sacarlos de ritmo. Apostamos a que ellos tiren desde el perímetro y a que no hagan penetraciones y descargas. Queríamos dar otra imagen, no la del pasado miércoles”.

Juan Siemienczuk,

técnico de Unión

Síntesis

Unión (SF) 99

Ciclista (J) 85

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 24-Ciclista 31, 45-49 y 76-72.

Árbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Gustavo D’Anna.

Unión: Román Rodríguez 21, Juan Manuel Gandoy 19, Sebastián Farías 7, John Thomas 16, Alejandro Reinick 16 (fi), Rafael Banegas 0, Leandro Vildoza 12, Mauro Cosolito 0, Andrés Ottolini 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Ciclista: Luciano Massarelli 24, Jomathan Maldonado 18, Damián Palacios 16, Sebastián Picton 20, Jamal Douglas 0 (fi), Santiago Gandolfo 0, Facundo Zárate 0, Kevin Hernández 7, Roberto Acuña 0.

DT: Sebastián Pagura.

El dato

El resto

San Martín de Corrientes se clasificó anoche para las semifinales del TNA al ganarle en calidad de visitante a Banda Norte de Río IV por 64 a 60 y adjudicarse 3 a 2 la serie de playoffs. También consiguió el pasaje a esa instancia Instituto de Córdoba que superó a Atlético San Isidro de San Francisco por 83 a 72 y logró la eliminatoria, por 3 a 1. Hoy en Villa Angela se jugará el cuarto partido del cruce restante entre Alvear (2) de esa ciudad y Atlético Echagüe (Paraná) (1).