Americana en el aire

Torneo federativo

Anoche se llevaron a cabo los encuentros de ida correspondientes a los playoffs de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes de la categoría mayores, fase federativa.

En Tostado, en calidad de visitante, Sanjustino se impuso frente a Atlético por 81 70.

En Armstrogn, Deportivo Norte superó a Alma Juniors de Esperanza por 88 a 66.

En Ceres, Central Argentino Olímpico le ganó a Rivadavia Juniors por 76 a 61.

Por último, Sportivo Rivadavia de San Genaro se impuso frente a Banco Provincial de Rosario, por 88 a 49.

El Federal

Ferro Carril Oeste se impuso anoche en calidad de visitante a Estudiantes de Olavarría, por 77 a 74 y se quedó con el primer punto de la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de la Región Sur del Torneo Federal 2013-14. El equipo de Caballito le cortó, de este modo, una racha de 31 triunfos consecutivos como local al “Bataraz”. El segundo juego será mañana, a las 20.30, en el Maxiestadio del Parque Carlos Guerrero.

En la otra semifinal, Hispano Americano de Río Gallegos, con 29 tantos de Emanuel López Cerdán, batió a BYH Tiro de Morteros (Carlos Mainoldi 10), por 73 a 57.

Mientras que en las semifinales de la Región Norte, Nicolás Avellaneda, con 16 puntos de Juan López, le ganó de visitante a Atlético Rosario El Tala de Entre Ríos (Isaac Monti 18), por 90 a 88.

En la otra llave, Uncaus de Roque Saénz Peña, con 13 tantos de Javier Abbadie, derrotó a Regatas de Concepción del Uruguay (Juan Wall 19), por 66 a 62.

Los segundos enfrentamientos también serán mañana.

En la NBA

Indiana Pacers, con el ala pivote argentino Luis Scola, enfrentará hoy a Atlanta Hawks, en el primer juego (serie al mejor de siete) de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.