Software de gestión

Cómo hacer una Agricultura de Precisión más eficiente

P6_APERTURA_NHPRESICION.JPG

Como la compu. El programa permite seguir insumos, producción e información de la rotación de cultivos, así como ingresar planes de cultivo para ordenar productos, presupuestos, uso del equipo y asignación de empleado.

Foto: Archivos

New Holland cuenta con PLM, una herramienta que permite ajustar el trabajo georeferenciado a campo. Entre otras virtudes, permite insertar cualquier cantidad de números de clientes por año para un acceso rápido a los registros. Ahorra combustible y hace más confortable la tarea al operario.

 

Campolitoral

[email protected]

Entre las múltiples herramientas de Agricultura de Precisión con que cuenta la empresa New Holland, el software de gestión PLM (Precisión Land Manager) propone ahorrar costos en combustible al asegurar pasada tras pasada cuando se trabaja en líneas rectas, curvas, pivotes o en un terreno ondulado. “Gracias al GPS podemos sembrar, cultivar o tratar el terreno a cualquier hora del día o de la noche, incluso con condiciones atmosféricas adversas”, aseguraron los técnicos.

El sistema GPS (Global Positioning System) es un sistema de orientación y navegación por satélite que permite calcular la posición de la máquina en la tierra de forma precisa las 24 horas del día y los 365 días del año, independientemente de las condiciones climáticas. Está formado por una constelación de 32 satélites que orbitan alrededor de la tierra a una distancia de 20.000 km. Pertenece al departamento de defensa de EE.UU. y puede ser utilizado por cualquier persona de forma gratuita. La red GPS emite diferentes tipos de señal, una militar y dos civiles (L1 y L2), dependiendo del nivel de precisión que requeramos en nuestra explotación nos conectaremos a una (L1) o a las dos (L1 y L2).

¿Cómo funciona PLM? Las antenas receptores GPS instalada en la máquina recibe señales desde los satélites y esas mismas señales llegan a una serie de estaciones de referencia, situadas en puntos estratégicos en la tierra con coordenadas conocidas con gran precisión. Estas estaciones fijas en la tierra son capaces de calcular el error en tiempo real que traen las señales GPS que está recibiendo, de codificarlo y enviarlo a los satélites geoestacionarios. Éstos a su vez transmiten el mensaje codificado al receptor GPS del vehículo para que éste aplique la corrección de posición en tiempo real.

Los operarios que utilizan el sistema de guiado declaran a menudo “sentir menos Cansancio y estrés” como uno de los beneficios más notorios de la agricultura de Precisión.

Cuando adquieren una nueva máquina, la empresa New Holland ofrece a todos sus clientes la posibilidad del Autoguiado integrado instalado en fábrica. También ofrece para todas las marcas y modelos del mercado una gama completa de soluciones, como sistemas de guiado por GPS, programas que ayudan a gestionar la explotación de la forma más rentable; para que la Agricultura de Precisión llegue al productor y obtenga la mayor rentabilidad.

Entre los beneficios de PLM se destacan: reducción de costos operacionales; incremento de la productividad, gracias a que se puede sembrar, cultivar o tratar el terreno a cualquier hora del día o de la noche, incluso con condiciones atmosféricas adversas. Y también aumenta el confort del operador.

Las prestaciones

Entre sus principales características, el software de gestión PLM de New Holland permite insertar cualquier cantidad de números de clientes, establecimiento, campos y empresas de cultivo por año para un acceso rápido a los registros de campo y datos de mapa. Puede también tener en cuenta las prácticas de labranza, fechas de aplicación, tasas de fertilizante y semillas, uso de herbicidas, los rendimientos de los cultivos y las condiciones climáticas. O seguir insumos, producción e información de la rotación de cultivos, así como importar fotos de equipo, personal y los campos de una cámara digital; e ingresar planes de cultivo para ordenar productos, presupuestos, uso del equipo y asignación de empleado.

El sistema demás habilita la posibilidad de diseñar e imprimir facturas para agricultura personalizada u otros trabajos; filtrar e imprimir informes por rango de fechas, año agrícola o cliente/establecimiento/campo; crear un número ilimitado de asignación de capas con herramientas de dibujo fácil de usar; crear, editar y administrar caminos de los sistemas de dirección; ingresar e importar los resultados de los análisis de suelo y genere un mapa de datos; importar datos de rendimiento de los monitores de rendimiento para generar bases y promedios; utilizar tipos de suelos, mapas de rendimiento u otros datos para crear mapas de prescripción.

¿Qué es la Agricultura de Precisión?

Es una práctica agrícola que utiliza tecnología e información basada en el principio de la variabilidad del suelo y el clima. A partir de datos específicos de áreas geográficamente referenciadas, se implanta el proceso de automatización agrícola, dosificándose fertilizantes y pesticidas. Año tras año, la información obtenida a través de las muestras de suelo, de la generación de mapas de fertilidad, de productividad y rentabilidad crean un “Histórico Poderoso”. A través de este histórico, completo y detallado, se pueden tomar decisiones más precisas y acertadas sobre la Gestión de la cosecha.

Los productos, software y soluciones de agricultura de precisión de New Holland pueden ayudar a los agricultores en cada uno de los pasos del proceso agrícola: desde la preparación del terreno hasta la plantación, administración de nutrientes, gestión de plagas y fases de cosecha de un ciclo de cultivo.