El semillero pide pista

Los futuros agrónomos de la Facultad de Esperanza serán anfitriones del próximo Congreso Nacional de Estudiantes. Se ilusionan con la consolidación de un evento que los instale como referentes del presente y el porvenir del campo.

 

Campolitoral

[email protected]

El Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, está organizando el II Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, a llevarse a cabo desde el 25 al 27 de Abril. Es el evento de mayor magnitud en el país a nivel estudiantil dentro del ámbito productivo. En abril del año pasado concretaron el primer Congreso, el cual superó las expectativas ampliamente, contando con 700 estudiantes de diferentes puntos del país y disertantes de excelente nivel.

Por eso, para este año, este segundo Congreso va a ser más grande aún y con nuevos desafíos. Se espera una convocatoria de 1500 jóvenes de todos los puntos del país. Una propuesta que busca una nueva mirada, un cambio de paradigma, que ya arrancó pero que necesita desarrollarse en su máximo esplendor, donde los futuros profesionales del agro se piensan no sólo como técnicos, sino como protagonistas de cambios en el sector y la sociedad en sí. En un escenario donde se necesita integrar los aspectos económicos, sociales y ambientales; en un contexto político institucional que necesita reconstruirse.

“Será fundamental trabajar con personas, como el más valioso de los recursos, eficientizar y potenciar, usando las innovaciones tecnológicas, para producir alimentos para consumidores al otro lado del mundo. Será necesario profundizar las buenas prácticas para la seguridad agroalimentaria, hacer frente al cambio climático y bregar por el desarrollo sustentable con un fuerte sentido social, donde las instituciones serán fundamentales para canalizar las ideas y obtener resultados exitosos, y entre ellas la política, en la cual todavía queda mucho por hacer”, dicen estos chicos.

Enmarcado en valores a fortalecer como el cooperativismo, el bien común, la interdisciplinariedad, la preservación de los recursos, la defensa los derechos humanos, la búsqueda de una mejor calidad de vida apuntan a hacer desde el campo y entre todos, un mundo mejor.