el invitado

La puerta de África

Silvio Brissio

Agroland

[email protected]

Actualmente hay medios que por cuestiones políticas ensucian de manera inaceptable la imagen de Angola. Una de las empresas argentinas que organizaron el reciente Tour Pecuario que esta semana recorrió San Justo hace 12 años que mantiene una relación comercial con ese país y nunca existió un problema. Nosotros, Agroland, estamos hace 2 años y lo único que hacemos es crecer en ese país. Solamente tenemos que hacer lo que hace falta, sin soñar en los millones: trabajar de forma consiente y productiva, como decimos en el grupo, SUMAR!!!!.

Para realizar este evento contamos con ayuda de las empresas interesadas en abrir un mercado como el de Angola, algunas de la cuales ya tienen productos allá y demostraron el potencial de sus artículos para el desarrollo en este país.

El objetivo de elegir Angola como la llave de África fue por el crecimiento de este país en los últimos 10 años. Para poder verlo hay que ir a conocer. La capacidad de crecimiento es muy importante y sobre todo la demanda de alimentos regionales que hoy existe, ya que se importa el 90% de lo que se consume en materia de alimento, sobre todo en azúcar, arroz, pollos y harina de trigo. Por eso sabemos que hay que producir. Y contemplando que tienen 58 millones de hectáreas cultivables de las cuales solamente se usan 5 millones. Y el 86% de esta actividad la desarrollan los minifundistas, por lo que tenemos mucho potencial los argentinos en transferir tecnologías y Know How.

Como resultado del evento, vimos la necesidad de realizar acciones para facilitar las relaciones comerciales y de sustento pos venta de implementos argentinos. Por eso la firma angolana Tecnoland representará a las empresas que confiaron en este evento en todos sus productos y servicios.