Alianza Argentina - Ucrania

Socios a la distancia

Socios a la distancia

Cuerpo de siembra monodisco de la firma argentina Pierobon, colocado en sembradoras de fabricación ucraniana ARPO COIO 3. Un tiempo atrás, esta empresa realizó una importante venta de agropartes con destino a Ucrania.

Foto: Gentileza INTA

Ucrania puede transformarse en un aliado vital del campo argentino. Si decide abrir su economía, la tecnología nacional tendrá una oportunidad enorme de insertarse en el patio trasero de la Unión Europea. El desafío de la Siembra Directa y la globalización de las empresas.

Desde el 1º de marzo de 2014 hasta el 30 de agosto

Se decretó la emergencia por inundaciones

P3ABRE_DSC_0228 [1024X768].JPG

Aislados. En más de media provincia se produjeron situaciones como la de la foto, con serios anegamientos de establecimientos agropecuarios.

Foto: Mariano Vitulli

La estableció el vicegobernador Jorge Henn con la firma del decreto Nº 913. Abarca a explotaciones agropecuarias y apícolas de 14 departamentos afectadas por el exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios.

Software de gestión

Cómo hacer una Agricultura de Precisión más eficiente

P6_APERTURA_NHPRESICION.JPG

Como la compu. El programa permite seguir insumos, producción e información de la rotación de cultivos, así como ingresar planes de cultivo para ordenar productos, presupuestos, uso del equipo y asignación de empleado.

Foto: Archivos

New Holland cuenta con PLM, una herramienta que permite ajustar el trabajo georeferenciado a campo. Entre otras virtudes, permite insertar cualquier cantidad de números de clientes por año para un acceso rápido a los registros. Ahorra combustible y hace más confortable la tarea al operario.

Jornada en AFA

Todas las sojas en Humboldt

P8_1_DSC_0642.JPG

Responsabilidad social. El Grupo de Mujeres AFA realizó una encuesta a los productores sobre “Salud y seguridad en el trabajo con maquinaria agropecuaria”.

El viernes 11 de abril la cooperativa convocó a productores y técnicos a una recorrida por sus ensayos. Se evaluaron 48 variedades de 11 semilleros diferentes en grupos de maduración 4, 5, 6, 7 y 8, sembrados de primera y de segunda.

El semillero pide pista

Los futuros agrónomos de la Facultad de Esperanza serán anfitriones del próximo Congreso Nacional de Estudiantes. Se ilusionan con la consolidación de un evento que los instale como referentes del presente y el porvenir del campo.

el invitado

La puerta de África

Por la crisis hídrica /

Reunión con productores en Ramona

Acercamiento Santa Fe - Angola

Agenda