Paseo

Arte Religioso

enfoco

Revuelo en el monte Títeres

Tecumbié

Horizontes IV

Dejando huellas

DSC_9284.JPG

Adrián Carlos Politi

El deporte y el hombre: una amistad que comienza en la niñez y perdura en el tiempo.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO. FOTO. LUIS CETRARO.

“La música tiene que servir al mundo”

Con una interesante trayectoria que la llevó a estudiar y dirigir en distintos lugares del mundo, Alejandra Urrutia ocupa en Santa Fe la primera titularidad como directora de una Orquesta Sinfónica profesional. De su Chile natal trae una sólida formación y años de experiencia, además de su cálida tonada y la convicción expresada en el título de esta nota.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. PABLO AGUIRRE y GUILLERMO DI SALVATORE.

“La música tiene que  servir al mundo”

Violencia de género: para que la historia no se repita

Tres mujeres fueron quemadas el año pasado durante los días de Semana Santa. A un año de aquella fecha trágica, la asociación civil Generar organiza una actividad e intervención urbana para el próximo jueves destinada a crear conciencia, para que se cumplan las leyes, se termine de construir el refugio y ni una mujer más sufra violencia de género.

TEXTOS. VIRGINIA AGRETTI. foto. guillermo di salvatore.

IMG_0113.JPG

un año atrás la plaza fue escenario de un reclamo similar.

¿Qué comemos cuando comemos?

Los altos índices mundiales de obesidad y sobrepeso, sumado a los casos de trastornos de alimentación, dejan entrever un vínculo entre las personas y la comida que va más allá del puramente nutritivo. En esta nota, una profesional nos introduce al mundo de la alimentación emocional.

Textos. Revista Nosotros.

Semana Santa a través de El Greco

2014 es el año de El Greco. En el cuarto centenario de la muerte de este genial pintor, un recorrido por las escenas de la pasión y resurrección de Jesucristo a través de sus cuadros.

TEXTO. PURIFICACIÓN LEÓN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

46705_1.JPG

Jerusalem, Jerusalem

El autor relata su travesía por el centro geográfico del cristianismo, una ciudad que emociona a creyentes y no creyentes, y que en su caso guarda, además, el recuerdo de una conmovedora historia familiar.

TEXTO. DOMINGO SAHDA. fotos. archivo el litoral.

click de autor

Las imágenes de la semana

PRIVATE VIEW MARIO TESTINO (4).JPG

Mario Testino: In Your Face

Con la muestra del reconocido fotógrafo peruano, el Malba inició su calendario de exposiciones 2014. Un repaso por algunas de las imágenes que publicaron revistas de todo el mundo.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

02_IMG_9395.JPG

Relatos litoraleños

El Museo López Claro inauguró la muestra “20 relatos del Litoral”. La exposición propone una asociación entre un conjunto de pinturas del Maestro César López Claro correspondientes al período “Litoral” de su producción (1942-1952), y obras que integran el patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz Clucellas”, en las que a través de diferentes técnicas y soportes, los artistas expresaron su particular visión del litoral. Fotos. Manuel Fabatía.

Obras de Beaugé en el MAC

La artista María Inés Beaugé presentó en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL la muestra “Lugares Oscuros”. La exposición tiene una dinámica propia, con fuerzas generadas en cada fragmento, que determinan la relación peculiar y variada, que contienen a la totalidad de las piezas combinadas en cada zona de montaje. Una mezcla apropiada de tensiones y contorsiones que aparecen como un recurso fuerte en el entrelazado de formas y colores. Fotos. Manuel Fabatía.

01_IMG_9473.JPG

Ignacio Mallozzi, Mercedes Ahumada, Horacio Zanor y Juan Ferrer.

Virgem, abrazo y homenaje

En el Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” se inauguró la muestra “Virgem, abrazo y homenaje”. La misma refleja el proceso transitado por esta pionera banda de rock de Santa Fe fundada en 1972. Carga con la poesía y música de sus transformaciones y reencuentros, rememorando actuaciones. A través de afiches, fotos, artículos periodísticos, material discográfico, un video documental, algún instrumento y vestuario, se hace visible algo de la historia del legendario grupo. Fotos. Pablo Aguirre.

Punta Cana: días  de playa, todo el año

Punta Cana: días de playa, todo el año

El viaje a Punta Cana es un acontecimiento que -sin dudas- los viajeros no olvidan por la conjunción de bellísimas playas, paisajes inigualables, variada gastronomía y la amabilidad de los lugareños.

Propuestas para Pascuas

Presentamos platos muy sabrosos y fáciles de preparar para celebrar en familia o para compartir y disfrutar en cualquier ocasión.

POR EMI PECHAR (PARA LA SALTEÑA)

Adhesivos, colas, siliconas...

Adhesivos, colas, siliconas...

Metido en el baile duro del forrado de libros y cuadernos escolares de diversa calaña, descartado el contact dada la irreversible (in) habilidad de este usuario para su manejo responsable, me quedan las plasticolas, los adhesivos en cinta y la no menos peligrosa silicona. ¡Ahhhhhhhhhhhh!

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas