Entre la UNL y el senador Rubén Pirola

Innovador convenio de protección ambiental para Las Colonias

P23_A_FIRMA D CONVENIO CON LA UNL.jpg

Las medidas se instrumentarán entre los equipos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y el equipo técnico del senador provincial.

Foto: Gentileza Prensa Rubén Pirola

Con el objetivo explícito de afianzar la “colaboración mutua para el análisis, promoción, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable”, se suscribió un convenio con la unidad académica con sede en Esperanza.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, se rubricó el Convenio Específico entre la Universidad Nacional del Litoral y el senador provincial Rubén Pirola, que tiene como objetivo la colaboración mutua para el análisis, promoción, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del departamento Las Colonias y que se instrumentará entre los equipos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y el equipo técnico del senador provincial por el departamento Las Colonias. También el convenio permitirá el apoyo por parte del senador a actividades que desarrolle la Facultad de Ciencias Agrarias con asiento en la Ciudad de Esperanza.

Al finalizar el acto de la firma del convenio, el senador Rubén Pirola afirmó que es de gran importancia poder sumar esta herramienta que instrumentamos en conjunto con la UNL para asegurar en forma sostenida en el tiempo las mejores condiciones “para llevar adelante diferentes acciones que tendrán como protagonistas a recursos humanos muy bien formados, con capacidad tecnológica y científica, que nos permitirán agregar valor a nuestro trabajo en el ámbito legislativo y en pos de un departamento con un mejor desarrollo productivo, económico y social”, aseguró. Por último precisó que según lo expresado por el rector de la UNL, Albor Cantard, así como por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Norberto Gariglio, “somos pioneros en este tipo de iniciativa, a la que arribo naturalmente porque es nuestra manera de entender la práctica de la actividad política, siempre con la mirada puesta en sumar, en tomar constantemente las mejores propuestas en la búsqueda de dar soluciones y consolidar acciones que fortalezcan las instituciones de la vida democrática”, puntualizó.