Ex vicegobernador

A juicio por accidente provocado por un toro

Un motociclista de 24 años perdió la vida en el 2009 en Catamarca, al embestir al animal en la zona rural de esa provincia y cuya propiedad se le atribuye al ex funcionario.

Télam

El ex vicegobernador de Catamarca, Oscar Garbe, deberá enfrentar un juicio oral y público por “homicidio culposo”, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de un motociclista que falleció al chocar contra un toro cuya propiedad se le atribuye al ex funcionario.

La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta, dio por concluida la etapa preparatoria de la causa y entendió que las pruebas recabadas son suficientes para mantener la acusación contra Garbe, quien ocupó el cargo entre 1983 y 2001.

El hecho ocurrió el 19 de abril de 2009, cuando Gastón Navarrete (24) iba en su motocicleta Yamaha Crypton a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad de Recreo, en el departamento de San Antonio de La Paz, sobre la ruta provincial 2.

Allí, el conductor no logró esquivar a un toro que imprevistamente se cruzó en el camino y la atropelló.

El joven salió despedido y aunque llevaba colocado el casco de seguridad, padeció serias heridas en la zona del tórax que finalmente le ocasionaron la muerte.

El animal quedó a resguardo de la Justicia y cuando se allanó un campo de Garbe, de nombre “San Vicente”, se pudo comprobar que las marcas de cerca de 250 cabezas de ganado que había en el lugar eran coincidentes con la del toro involucrado en el choque.

Además, se determinó que los alambrados perimetrales existentes en el predio se encontraban en mal estado, lo que permitía que los animales llegaran fácilmente a la ruta.